Sujetos armados emboscaron y asesinaron a balazos a tres policías federales en Morelia, Michoacán.

Versiones preliminares indican que un grupo de civiles armados que viajaba en una camioneta Jeep Cherokee emboscó a dos patrullas de federales.

Los sicarios aparecieron de pronto junto a las patrullas, sacaron sus armas y comenzaron a disparar de manera indiscriminada.

Durante la balacera quedaron heridos tres policías, pero murieron cuando los cuerpos de emergencia les proporcionaban los primeros auxilios.

El ataque ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Arco San Pedro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó la muerte de los tres policías federales y afirmó que desplegaron un operativo para intentar atrapar a los atacantes.

Durante el rastreo de los delincuentes, los policías encontraron el cuerpo de uno de los sujetos que atacaron a los elementos policiacos.

El cadáver del sujeto quedó abandonado dentro de un vehículo y sus cómplices se dieron a la fuga.

En su página de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentó la muerte de los tres policías y condenó el ataque.

“La @SSPCMexico condena el abatimiento de tres integrantes de @PoliciaFedMx en Michoacán; hombres valiosos que vivirán eternamente por su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía”.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y las autoridades no revelaron el nombre de la organización criminal a la que los atacantes pertenecen.

Crédito de la foto @SSPCMexico