Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que las obras en el aeropuerto de Texcoco continuarán hasta el 4 de enero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes le dijo al periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, que el 4 de enero se vence la oferta de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco y que si se concreta la operación, se suspenderán las obras.

“Será en el momento en que se autorice. El plazo que hay en este momento es máximo el 4 de enero, Si se logra esto, sí, así es”.

Javier Jiménez Espriú indicó que el gobierno federal tiene confianza en que los dueños de bonos negociarán y aceptarán la recompra.

“Tenemos nosotros firmes esperanzas de que sí aceptarán el número de gentes que tenemos que convencer”.

El gobierno federal realizó una nueva oferta a los dueños de bonos del aeropuerto de Texcoco en la que les plantea pagarles mil dólares por cada mil del capital, más intereses.

La oferta de recompra de bonos subió la comisión a 10 dólares por cada mil y si los accionistas la aceptan obtendrían una ganancia extra de 1 por ciento.

El secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que la oferta está dentro de las posibilidades económicas del estado, pero que si los dueños de bonos no la aceptan, entonces el gasto sí se elevará considerablemente.

Durante la conversación con el periodista Carlos Loret de Mola, Javier Jiménez Espriú afirmó que la Tarifa de Uso Aeroportuario no aumentará y que sí se concretará el proyecto que incluye a Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el aeropuerto capitalino.

Crédito de la foto @NvoAeropuertoMx