Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados aprueban la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 11, 2018

La Fiscalía General de la República sustituirá a la Procuraduría General de la República y se propone crear una nueva estructura que sí investigue los delitos.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República sin cambios, en lo general y lo particular.

La Ley Orgánica de la Fiscalía fue aprobada con 296 votos a favor, 138 en contra y una abstención

La Fiscalía General de la República sustituirá a la Procuraduría General de la República y se propone crear una nueva estructura que sí investigue los delitos que se denuncian y que termine con la ineficacia de los ministerios públicos.

Durante el debate, Juan Carlos Romero Hicks, diputado panista, aseguró que lo que pretenden es que el fiscal tenga facultades amplias y que no sea un funcionario a modo.

“Lo que no queremos es un fiscal chimuelo, ni un fiscal a modo, lo que queremos es una fiscalía que sirva”.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que con la nueva ley rediseñarán la Fiscalía General y que acabarán con elburocratismo y la corrupción.

“La crisis de inseguridad, de violencia que hoy vivimos, obedece a la falta de investigación efectiva de los delitos que se cometen, a la falta de capacidad de los ministerios públicos para conducir las investigaciones”.

“Hay corrupción, hay negligencia, hay burocratismo y hay incapacidad técnica y nosotros queremos un rediseño de la Fiscalía General para la atención integral del fenómeno delictivo”.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, denunció que la propuesta de Morena es sólo una simulación porque el fiscal será una figuradecorativa y que el que tendrá el control de la impartición de justicia será el coordinador general.

“No va a ser un fiscal carnal. Ya hay el nombre de una persona honorable, pero desafortunadamente va a ser un fiscal decorativo. A quien le están dando las facultades por ley en esta iniciativa es al coordinador general”.

Foto: https://www.pscp.tv

Morena propone en Edomex quitar pensiones a ex gobernadoresMorena propone en Edomex quitar pensiones a ex gobernadoresAzucena Cisneros Coss, diputada de Morena, indicó que desde 1945 los ex gobernadores reciben premios y recompensas por los servicios que le prestaron al estado.

   


Visitas:


Encuesta