Política

Inicia en enero proceso para elecciones extraordinarias: IEE

Inicia en enero proceso para elecciones extraordinarias: IEE
Por Efraín Núñez | Domingo, Noviembre 4, 2018 |
El consejero presidente, Jacinto Herrera, afirmó que buscará que se reduzca el proceso electoral a cuatro meses

En enero de 2019 podría iniciar el proceso electoral extraordinario para preparar y realizar las elecciones en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, cuyos resultados fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado(IEE).

En entrevista afirmó que pondrá a consideración del Consejo General del IEE reducir el proceso a un periodo de cuatro meses, además de que se prevé que el presupuesto sea lo menos oneroso posible.

Esperan resolución de elección a gobernador

Jacinto Herrera subrayó que la preparación de los procesos extraordinarios inicia una vez que el TEPJF resuelva la elección de gobernador.

Pierde PRI en reparto de alcaldías poblanas tras fallos en tribunales
Más del tema...
Pierde PRI en reparto de alcaldías poblanas tras fallos en tribunales

“Ahí empieza a correr el plazo de acuerdo a los tiempos, es probable que inicien las elecciones extraordinarias hasta el mes de enero”.

Se pronunció por acortar los plazos de la elección lo más posible al tiempo de descartar que se reduzca el tiempo para hacer campaña.

“Se propondrá que no dure más cuatro meses la campaña. Ajustaremos la parte organizacional, las convocatorias para integrar los Consejos municipales”.

Buscan presupuesto menos oneroso

Ahora anula el TEPJF elecciones en Mazapiltepec y Tepeojuma
Más del tema...
Ahora anula el TEPJF elecciones en Mazapiltepec y Tepeojuma

El consejero presidente sostuvo que el IEE no cuenta con presupuesto en el presente ejercicio fiscal para la preparación de los comicios extraordinarios, por lo que se tendrán que solicitar recursos en específico.

“Estamos en ese ejercicio, la próxima semana tendremos un estimado para informar al Congreso del Estado. Buscaremos el menor costo posible”.

También puedes leer contenido acerca de...