*

Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Estos son los personajes de El Cascanueces y Los Cuatro Reinos

Espectáculos   /   
Redacción  |
 Domingo, Noviembre 4, 2018

LOUISE STAHLBAUM (Ellie Bamber) es la hermana mayor de Clara y la alegre mediadora de la familia

A los realizadores de EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS les gustó la idea de reinventar un cuento tradicional. Según el productor Mark Gordon, los personajes de la historia y del ballet ya eran tan icónicos que tuvieron que ahondar mucho para llevarlos a otro nivel. “Los personajes de esta película son muy especiales y creativos”, comenta Gordon. “Clara, quien tiene una gran carga emocional, se encuentra con personalidades increíbles durante su viaje, cada una diseñada para ayudarla a encontrar las respuestas que necesita”.

LA FAMILIA STAHLBAUM

CLARA STAHLBAUM (Mackenzie Foy) es curiosa e inteligente. Le gusta reparar cosas y es una inventora incipiente, pero la reciente muerte de su madre la afectó mucho y la dejó un poco perdida. A Clara no le interesa socializar, prefiere estar en el ático haciendo experimentos científicos y estudiando la mecánica de todo lo que se le cruza por el camino, y esta actitud le está generando tensión en la relación con su padre. Cuando recibe un obsequio de su difunta madre, Clara emprende un viaje fantástico de aventura y autodescubrimiento. El director Lasse Hallström explica: “Durante el transcurso de la historia, Clara aprende que es digna de confiar en sí misma y de ser ella misma”.

Mackenzie Foy da vida al personaje. “Clara es una persona muy compleja”, afirma Foy. “Tiene muchas emociones diferentes; está dolida, pero no quiere que las personas vean eso. También es marginada por ser una mujer inteligente en una sociedad victoriana. Todavía no se da cuenta de lo maravilloso que es eso”.

“Mackenzie es una actriz joven y brillante”, asegura el director Lasse Hallström. “Es muy animada, es brillante técnicamente y tiene instintos impecables”.

El SR. STAHLBAUM (Matthew Macfadyen) es un padre severo y un tanto distante, que parece más preocupado por mantener las apariencias que por ocuparse de las necesidades de sus hijos. En realidad, es un hombre amable que lucha desesperadamente con la pérdida de su amada esposa. Incapaz de lidiar adecuadamente con la situación, intenta mantener la postura rígida de la era victoriana y seguir la vida con normalidad, pero esto ocasiona tensión entre él y su hija menor, Clara.

Matthew Macfadyen interpreta al distante pero cariñoso padre. “La película transcurre justo antes de Navidad”, dice Macfadyen. “Están muy tristes porque perdieron a Marie, esposa, madre y corazón de la familia. Están de luto y él no sabe muy bien cómo manejarlo”.

Hallström manifiesta: “Matthew puede transmitir sentimiento de una forma extraordinaria, realista y sutil”.

LOUISE STAHLBAUM (Ellie Bamber) es la hermana mayor de Clara y la alegre mediadora de la familia. Louise está al borde de la adultez, es elegante, equilibrada y todo lo que se espera de una jovencita victoriana. La madre de Louise, Marie, que veía claramente la belleza de su hija mayor, tanto interna como externa, le dejó su vestido favorito. La prenda es bellísima, y cuando Louise la viste se ve igual a Marie.

Según Ellie Bamber, como hermana mayor, Louise intenta ocupar el lugar de su difunta madre. “Creo que lleva el peso de esas responsabilidades sobre sus hombros”, confiesa Bamber. “Intenta cuidar a Fritz y a Clara, pero lo hace de una forma rígida que no es exactamente bien recibida. Creo que es la forma en que Louise lidia con lo sucedido. Quiere muchísimo a los dos, pero se crió con la creencia de que las señoritas deben ser reservadas en todo momento”.

 

FRITZ STAHLBAUM (Thomas Sweet) es el menor de los niños Stahlbaum. Fritz está lleno de energía, es un gran fanático de la Navidad, de los juguetes y los dulces de esa época del año. Es posible que sea el mayor fanático de Clara y, a menudo, la asiste en sus experimentos. Su entusiasmo es muy bien recibido, a pesar de su ocasional falta de modales.

DROSSELMEYER (Morgan Freeman) es el padrino sabio y misterioso de Clara. Es un adinerado trotamundos, coleccionista de curiosidades y un hombre de ciencia.  Posee un corazón generoso: en su baile anual de Navidad organiza elaboradas búsquedas de obsequios para los niños. Drosselmeyer siente una debilidad por Clara ya que es la más se parece a su madre, Marie, a quien él crió cuando quedó huérfana de niña. Marie confió en Drosselmeyer para que ayudara a facilitar el viaje de Clara por los Cuatro Reinos, un papel que él se toma muy en serio.

Los realizadores pidieron a Morgan Freeman que interpretara al inusual personaje. “Es un viejito bastante excéntrico”, comenta Freeman. “Le fue bien en la vida, tiene una mansión enorme y usa ropa bonita y exótica. Es un genio para crear artefactos y ha compartido su amor por la ciencia con Marie y, ahora, también con Clara”.

Hallström afirma: “Morgan tiene la autoridad, el peso y una maravillosa presencia divina que se adapta perfectamente a Drosselmeyer… y es un hombre muy genial. Sus interpretaciones son fluidas”.

LOS CUATRO REINOS

El hada SUGAR PLUM (Keira Knightley) es la adorada reina de la Tierra de los Dulces: el reino más delicioso, con una arquitectura de galletas de jengibre y decoración de gomitas azucaradas. Sugar Plum es elegante, etérea y naturalmente dulce, y usa un vestido que brilla como azúcar cristalizada. Recibe a Clara en los Cuatro Reinos con los brazos abiertos y la declara invitada de honor en una extravagante interpretación. La madre de Clara, Marie, solía ser la mejor amiga de Sugar Plum, así que Clara es parte de la familia.

“Sugar Plum es la personificación de la femineidad”, manifiesta Keira Knightley, quien interpreta al personaje. “Me gusta investigar a fondo, de manera que comencé con la música del hada Sugar Plum, que dio lugar a su risa. Luego, encontré su voz aguda que es femenina y, al mismo tiempo, bastante autoritaria”.

El productor Mark Gordon afirma: “Keira Knightley es magnífica. Es prácticamente irreconocible en este papel con el cabello de algodón de azúcar rosado y piel de porcelana blanca. Aporta muchísimo al personaje”.

A Sugar Plum le apasionan los reinos y busca con entusiasmo una forma de defenderlos contra la amenaza de su némesis oscura, Madre Ginger. “Sugar Plum considera que Madre Ginger es una traidora del reino porque intentó apropiarse de las tierras después de que se fue Marie”, dice la guionista Ashleigh Powell.

MADRE GINGER (Helen Mirren), líder del oscuro y amenazante Cuarto Reino, genera terror en todos los habitantes de los demás reinos. Hace tiempo gobernaba la entrañable Tierra del Pasatiempo, un lugar de sabiduría y entretenimiento, pero un violento conflicto entre los regentes la llevó al exilio y a que su reino se convirtiera en un olvidado parque de atracciones con un carrusel abandonado y desobedientes polichinelas. Madre Ginger tiene cabello rojo fuerte, y su rostro está astillado y resquebrajado como el de una muñeca rota, un aspecto que enfatiza su reputación de tirana malvada.

Helen Mirren interpreta a Madre Ginger. “Es un personaje muy sabio, es muy perspicaz”, dice Hallström. “Helen Mirren tiene la autoridad e inteligencia para interpretar a un personaje así. Es muy inteligente y es graciosa”.

Lo mejor de Madre Ginger, según Mirren, es que es un personaje nuevo del universo del Cascanueces. “Puedes aportar lo que te imagines a este personaje”, explica Mirren. “Me encanta la idea de que es un poco pirata. Tiene una espada de madera, su ropa está sucia y rasgada, no está inmaculada como Sugar Plum. Madre Ginger es muy tosca”.

El CAPITÁN PHILLIP HOFFMAN (Jayden Fowora-Knight) es un soldado noble y leal. Es el único Cascanueces de los Cuatro Reinos, un soldado de élite, pero humilde, que ha dedicado su vida a servir el reino. Vigila un importante puesto remoto cerca de la frontera entre nuestro mundo y los reinos, donde cuenta con la única compañía de su caballo Jingles. Phillip es muy comprometido con su labor y soporta la soledad sin quejarse. Pero cuando Clara llega y se enfrenta a una misión que nadie podría haberse imaginado, Phillip se ve obligado a ayudarla y terminan forjando una amistad inesperada.

Jayden Fowora-Knight fue elegido para el papel del noble soldado. “Phillip es osado y despreocupado, pero es muy formal y dice ‘¡Sí, señor!’ cuando está alrededor de los regentes”, dice Fowora-Knight. “Para mí, la historia del Cascanueces siempre fue genial, en especial, cuando era pequeño, porque se trataba de juguetes que cobraban vida. Es divertido pensar que los juguetes no solo son cosas con las que juegas, sino que, tal vez, son tus amigos o incluso tus enemigos”.

“Me encanta la química entre Clara y Phillip”, declara Hallström.

HAWTHORNE (Eugenio Derbez) es el sensible y extravagante regente de la Tierra de las Flores, un reino aromático y colorido con molinos, follaje de esmeraldas y abundantes flores. Siempre sonriente y lleno de entusiasmo, le fascinan la celebración y el espectáculo. Tiende a evitar el conflicto y a menudo se encuentra eclipsado por sus colegas regentes. Le preocupa la inestabilidad que amenaza los reinos, aunque deja rápidamente sus preocupaciones de lado cuando llega Clara. De hecho, Hawthorne es el primero en reaccionar, estalla con una emoción incontrolable para el disgusto de los reservados Shiver y Sugar Plum.

Según Eugenio Derbez, quien interpreta a Hawthorne, el aspecto del personaje no deja lugar a dudas en cuanto al reino que supervisa. “Soy como un ramo de flores caminante”, dice Derbez. “¡Estoy cubierto de flores! Cada día tuve que pasar dos horas en la silla de maquillaje para que completaran el look, porque tenían que poner estratégicamente un montón de florcitas detalladas en mi rostro”.

“Hawthorne es como un rayo de luz: pura alegría y felicidad”, continúa Derbez. “El complejo vestuario, combinado con las muchas horas de maquillaje y peinado, me dieron la oportunidad de perderme en este gran personaje llamativo”.

SHIVER (Richard E. Grant) es el regente de la Tierra de la Nieve, un deslumbrante paisaje invernal con castillos de hielo, aldeas alpinas y montañas con picos nevados de fondo. Shiver es un caballero educado, y extremadamente nervioso, y le preocupa el futuro de los reinos. Podría dar la impresión de ser serio y poco simpático, algunos dirían que hasta frío, pero Shiver es bastante amigable debajo de toda esa capa hielo.

Richard E. Grant fue convocado para interpretar a Shiver. “Tengo copos de nieve en todo el rostro”, explica Grant. “Mi barba está hecha de carámbanos, tengo una peluca del siglo XIX con carámbanos que salen de la cabeza, y mis uñas también son carámbanos muy largos. El extraordinario diseño de vestuario de Jenny Beavan, junto con el brillante diseño de la peluca y del maquillaje de Jenny Shircore, hicieron aparecer al instante a un regente de aspecto rígido, ártico, obsesionado con preservar su reino nevado para que las fuerzas malvadas no lo cambien ni lo destruyan. Shiver está dispuesto a arriesgar todo para apoyar y proteger a Clara”.

CAVALIER (Omid Djalili) es un guardia del palacio cómicamente torpe y un tanto presumido. Cavalier trabaja junto a Arlequín, su amigo y colega también guardia del palacio. Finge ser valiente pero su arrogancia y estricto cumplimiento del protocolo solo ocultan su paralizante miedo ante los peligros del Cuarto Reino.

Omid Djalili obtuvo el papel de Cavalier. “Soy un soldado de juguete que mágicamente cobró vida”, cuenta Djalili. “Él es leal, fiel y muy valiente, mientras no haya peligro. Si hay algún indicio de peligro, de manera fiel, leal y valiente correrá lo más rápido que pueda”.

ARLEQUÍN (Jack Whitehall) es un irónico guardia del palacio que protege el puente hacia el palacio junto con Cavalier. Arlequín disfruta de cada momento de autoridad que tiene. En realidad, no es un gran luchador, pero utiliza la ironía para atravesar situaciones tensas.

Jack Whitehall interpreta a Arlequín. “Arlequín y Cavalier tienen varios momentos cómicos en la película”, comenta Whitehall. “Son como los Timón y Pumba del mundo del Cascanueces”.

BALLERINA PRINCESS (Misty Copeland) es la estrella del ballet interpretado para Clara, que cuenta la historia de los Cuatro Reinos a través de la danza, lo que deja a Clara encantada y fascinada. Ballerina Princess es interpretada con destreza por Misty Copeland, la bailarina de la compañía American Ballet Theatre. Copeland dice: “La verdad, es un sueño hecho realidad ser parte de una historia que significa tanto para mí y que es una parte tan importante de por qué comencé a bailar”.

SWEET CAVALIER (Sergei Polunin) es una de las estrellas del ballet interpretado para Clara a fin de relatar la historia de los Cuatro Reinos. El famoso bailarín ucraniano Sergei Polunin da vida al personaje en la película. “Probablemente, he interpretado cada uno de los papeles en la versión de ballet, en quizás 30 o 40 espectáculos”, dice Polunin. “Me encantan las películas de Disney y es especialmente emocionante ser parte de esta”.

MOUSERINKS es un ratón problemático con una característica cicatriz y el líder de un ejército de ratones.  Mouserinks es un sinvergüenza descarado y fiel soldado de Madre Ginger, y roba la llave que Clara necesita tan desesperadamente. Trabaja como espía y lo suelen atrapar merodeando en las sombras recopilando información para su oficial superior.

REY RATÓN es una presencia misteriosa y monstruosa que acecha al Cuarto Reino. Hecho de 60.000 ratones, es el teniente más aterrador y terrible de Madre Ginger. Creado por completo en CG, se mueve de una forma genial. Los realizadores convocaron a Lil Buck (también conocido como Charles Riley), maestro del estilo de danza “jookin”, para que inspirara los movimientos del Rey Ratón.

Fotos Disney

Bia, la nueva serie de Disney Channel que llega en 2019Bia, la nueva serie de Disney Channel que llega en 2019La nueva serie original llegará a Disney Channel en 2019 y narrará el universo de los creadores de contenido online

Disney con Coco manda al limbo a la película mexicana Día de MuertosDisney con Coco manda al limbo a la película mexicana Día de MuertosCuando el gigante se vaya, se espera que Día de Muertos vea la luz en las salas de cine

Descendientes 3 llegará a Disney Channel en 2019 con nuevo villanoDescendientes 3 llegará a Disney Channel en 2019 con nuevo villano“Mal” anunció la nueva entrega a los seguidores de Disney Channel, anticipando un nuevo villano en la historia

       

Visitas:


Entretenimiento