Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la decisión de cancelar el aeropuerto es contraria a los postulados éticos de Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar y no traicionar.

El empresario preció que Andrés Manuel López Obrador mintió cuando les dijo que era posible que se terminará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con recursos privados.

“Es directamente contraria a los tres postulados éticos que ha ofrecido cumplir el presidente electo”.

Miente quien primero nos dijo que la obra se podía concluir con recursos privados y hoy ha cambiado de parecer”.

Gustavo de Hoyos Walther afirmó que la consulta estuvo amañada y que eso significa traicionar a la democracia.

“Deploramos también que se haya realizado una consulta amañada. Esto es una traición a la democracia. Y desde luego, condenamos el despilfarro de recursos públicos invertidos. Esto es un robo al patrimonio de todos”.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la decisión de cancelar la construcción de nuevoaeropuerto envía a los mercados un mensaje de incertidumbre.

“La decisión del presidente electo envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados internacionales, a los inversionistas y a todos los ciudadanos al incumplir compromisos del Estado mexicano”.

Afirmó que el mensaje que envía Andrés Manuel López Obrador es que no se respetarán los proyectos transexenales.

El presidente de los empresarios precisó que la consulta no debió ser vinculante porque no tiene rigor legal y se puede cancelar un proyecto de Estado con el resultado de una herramienta al margen de la ley.

Foto / @Coparmex