Los panistas Marcelo García Almaguer y Jonathan Collantes Cabañas rechazaron sobornar a los diputados electos de la coalición "Juntos Haremos Historia" yles solicitaron apertura y diálogo de cara al inicio de actividades en el Congreso local.

Antes de la sesión que servirá para  integrar e instalar la Mesa Directiva del Congreso, el panista señaló que las acusaciones hechas por Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena y de los legisladores del bloque lopezobradorista, obedecen a un "patrón de conducta" que se mostró desde la campaña.

García Almaguer, coordinador de la bancada  del PAN, dijo que los diputados electos de "Por Puebla al Frente" se mantendrán con una postura de diálogo y de construcción de acuerdos.

"Es falso lo que ellos declaran, es muy triste que utilicen este tipo de inventivas. Lo que hemos visto es que hay un patrón de conducta, no sólo a lo largo de la campaña sino ahorita en la transición. Le damos el beneficio de la duda que a partir del 15 de septiembre asuman su papel de legisladores con apertura y con diálogo y con ganas de construir acuerdos en un futuro", declaró García Almaguer.

En su oportunidad, Jonathan Collantes Cabañas, diputado electo por Nueva Alianza, aseveró fue Raymundo Atanacio Luna, integrante de la coalición "Juntos Haremos Historia", el que le ofreció negociar con Biestro Medinilla para evitar que en tribunales se modificara el resultado electoral.

"Me invita a pactar con Biestro, y ¿qué me invita a pactar? Mi elección estaba impugnada y como ellos son mayoría a nivel federal, como creen tener las cartas en los tribunales,  pactemos en beneficio en que tu impugnación salga favorable (...) Vengo desde abajo, traigo principios, valores, educación, le pido a este señor diputado electo que me pida una disculpa pública porque ya basta de afectar mi persona, ya basta que usen a los medios para quedar bien con el pueblo", afirmó el ex presidente municipal de Tlachichuca.

García Almaguer y Collantes Cabañas fueron señalados por los diputados electos de Morena, Encuentro Social y del PT de ofrecerles dinero, posiciones en secretarías  estatales y contratos de obra pública a cambio de renunciar a ser parte de sus bancadas.

Gerardo Islas Maldonado, diputado local electo,  y el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona también fueron señalados de utilizar a "personeros" para sobornar a los legisladores de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Foto / Agencia Enfoque