Te puede interesar:
Comercio organizado fabrica su propio mapa delictivo: Canaco
Sociedad
Lanza la campaña “Alza la voz, de ciudadano a ciudadano”
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla lanzó la campaña “Alza la voz, de ciudadano a ciudadano” con la finalidad delevantar informes sobre los hechos delictivos de los que sean víctimas los socios de las cámaras y organismos empresariales que lo integran.
La propuesta consiste en que las cámaras afiliadas recaben información entre sus agremiados sobre los delitos de los que sean víctimas, por medio de cuestionarios que se aplicarán a lo largo del mes en curso.
Aunque se trata de una campaña interna, la última semana trascendió que socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denunciaron intentos de extorsión telefónica, de los que fue notificado el Consejo Directivo del CCE.
Te puede interesar:
Comercio organizado fabrica su propio mapa delictivo: Canaco
Las llamadas provenían del número 22 12 13 37 45 del cual se identificaban dos personajes: Daniel Villegas y Gilberto Mena que se hacen pasar como representantes del Comité de Seguridad de la CMIC y director de la Comisión de Seguridad Nacional.
Además, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a julio se denunciaron 2 mil 797 robos a negocioen todo el estado, 26 casos de robo en de herramienta industrial, 7 de maquinaria como tractores y 119 casos de extorsión.
A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) también promueve una encuesta entre los socios, clientes y familiares que permita detectar cuántos y que tipo de delitos son los más recurrentes en cada estado en particular.
Foto / Agencia Enfoque
Te puede interesar:
Ola de extorsiones alerta al sector de los constructores