Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Comercio organizado fabrica su propio mapa delictivo: Canaco

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Agosto 19, 2018

En el proyecto integral que presentarán a AMLO pide participen negocios, clientes y familiares de comerciantes

El líder del sector comercio en Puebla, Rafael Herrera Vélez pidió a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) que la encuesta que aplicará en negocios para la elaboración de un mapa de delitos se abra a clientes y familiares de los socios.

La Concanaco dio a conocer que alista un proyecto integral de seguridad que presentará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que consiste en informar sobre los principales delitos que enfrentan los empresarios del sector comercio, bajo el argumento de que la violencia en 25 estados tiene paralizado al sector.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el municipio de Puebla se contabilizaron mil 415 robos con violencia a negocios en el primer semestre cuya cifra fue 11.4% superior a la del periodo de enero a junio de 2017, y hasta 365% más respecto al primer semestre de 2015.

Al respecto, Herrera Vélez, dirigente empresarial de Canaco en Puebla aplaudió el acuerdo para que las cámaras de comercio financien el desarrollo de una aplicación móvil (app) que permitirá informar en tiempo y forma de los delitos que se cometan contra los socios.

Además, planteó que la aplicación tenga alcance para familiares y clientes, con la finalidad de tener un panorama más completo de la situación que enfrentan los mexicanos.

“La finalidad es presionar más a las autoridades, porque en sus informes hablan de la mayoría de los municipios y estados en seguridad; nunca he visto que reconozcan que fallaron en algo. Ya no queremos informes oficiales sino apegados a la realidad”, clamó.

Herrera desconoció cuándo comenzará a levantarse la encuesta para la elaboración del mapa delictivo a través de la aplicación que tendrá la capacidad de ubicar la zona geográfica donde se reporta el incidente, ya que dependerá de cuando esta plataforma quede lista.

No obstante, confió en que sea a la brevedad para dar tiempo de presentar un contra informe de los balances que presentarán las autoridades salientes en diversos estados y municipios, e instar a las entrantes a actuar y definir acciones certeras para abatirlos.

Inseguridad pega a negocios en Puebla, no lo electoral: CaniracInseguridad pega a negocios en Puebla, no lo electoral: CaniracSeñala dirigente nacional que medidas como la restricción del horario para la venta de alcohol deben desaparecer y apostar a la madurez de los consumidores

   


Visitas:


Encuesta