Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Acciones preventivas de Agua de Puebla por temporada de lluvias

Ciudad   /   
Staff  |
 Jueves, Agosto 16, 2018

Da mantenimiento de 849 kilómetros de la red de drenaje residual en Puebla capital y zona conurbada

Ante el inicio de la temporada de lluvias, Agua de Puebla para Todos, ha realizado acciones preventivas para atender los puntos vulnerables de inundación, al realizar de enero a julio del presente año, el mantenimiento de 849 kilómetros de la red de drenaje residual en Puebla capital y zona conurbada donde se tiene cobertura.

Para evitar inundaciones en las principales vialidades de la ciudad, Agua de Puebla realizó retiro de azolve por acumulación de 25 mil metros cúbicos.

Asimismo, dio mantenimiento a un total de 18 mil 600 accesorios hidráulicos tales como la reposición de 720 brocales completos, 3 mil 700 tapas de pozos y coladeras, mantenimiento y reposición de 3 mil 750 rejillas, así como la limpieza de 10 mil 420 pozos de visita y rehabilitación de 650 pozos de visita.

Además, llevó a cabo acciones de video-inspección de la red de drenaje para dictaminar el estado de la tubería, inspeccionando en lo que va del año más de 56 mil metros lineales de tubería de la red sanitaria.

Cabe destacar que Agua de Puebla para Todos participa en el Comité Técnico para la Prevención de Inundaciones en el Municipio de Puebla y Zona Conurbada, conformado por dependencias del gobierno estatal, municipal, teniendo identificados 58 puntos urbanos susceptibles de encharcamiento o inundación en Puebla capital, en los cuales se realizan acciones de carácter preventivo para hacer frente a la presente temporada de lluvias y evitar contingencias, correspondiendo atender 28 de estos puntos a esta empresa en coordinación con las demás dependencias.

Agua de Puebla para Todos, pide a la ciudadanía no tirar basura y desperdicios en la vía pública y, por el contrario, ayudar a mantener limpias las vialidades, esto para evitar taponamientos en alcantarillas y drenaje que derivan en encharcamientos que afectan a la población.

Destaca Agua de Puebla mejora de canales de atención a usuariosDestaca Agua de Puebla mejora de canales de atención a usuariosSubrayan la puesta en marcha de unidades móviles, la creación de un Centro de Atención Telefónica y la apertura de 8 sucursales

   


Visitas:


Encuesta