Nación
Notas relacionadas

Van tras ladrones que irrumpieron en la Rotonda de las Personas Ilustres

Van tras ladrones que irrumpieron en la Rotonda de las Personas Ilustres
Por Staff | Sábado, Julio 28, 2018 |
Los sujetos entraron por avenida Constituyentes, cortaron la energía eléctrica y desactivaron un sensor de movimiento y las lámparas

El saqueo en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón de Dolores de Ciudad de México, fue planificado por un grupo de delincuentes que estudiaron durante varios días el sistema de vigilancia para evadirlo y perpetrar el robo.

La semana pasada un grupo de ladrones entró a la Rotonda de las Personas Ilustres y robó placas, fragmentos de figuras, letras y objetos que ornamentaban lastumbas.

Los sujetos entraron por avenida Constituyentes, cortaron la energía eléctrica y desactivaron un sensor de movimiento y las lámparas.

Samuel Otero, jefe de la Unidad Departamental de Panteones en Miguel Hidalgo, indicó que los ladrones se llevaron hasta varios pedazos de cables.

“Se están haciendo las investigaciones por lo que el sensor de movimiento no detectó a estas personas, el cable del alumbrado lo cortaron y hasta se llevaron tramos del cableado”.

“Fue algo preparado, creo que estuvieron visitando y dando vueltas para ver cómo estaba el sistema y hacer el robo sin que nos diéramos cuenta”.

“Habíamos dignificado el espacio, estamos consternados por esta situación y la procuraduría ya investiga el hecho”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que los ladrones provocaron daños en 26 tumbas de la Rotonda de las Personas Ilustres.

Los delincuentes se llevaron una pluma de la escultura que está en la tumba de la escritora Rosario Castellanos y un violín de la del musico Juventino Rosas.

Crédito de la foto Vida de Peatón - WordPress.com

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...