Política
Por rechazo, morenovallistas revisarán concesión del agua: Manzanilla
El candidato a diputado federal señaló que la estrategia del PAN se da por la coyuntura electoral
La posible revisión de la concesión del agua por parte de los candidatos morenovallistas es una estrategia por la coyuntura electoral y no obedece a la demanda ciudadana, sentenció Fernando Manzanilla Prieto.
A decir del candidato a diputado federal por la coalición "Juntos Haremos Historia", el planteamiento de revocar la concesión del servicio de agua se da ante el rechazo que tiene los abanderados del "Por México al Frente" y "Por Puebla al Frente", en especial los ligados al PAN.
Pese a la promesa que los candidatos del Frente realizan, Manzanilla Prieto advirtió que ellos forman parte del negocio que desde 2013 permitió entregar a una particular el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
"Ellos lo hicieron (la privatización), es un negocio de ellos, están en campaña, en las colonias te mientan la madre (sic) de la inseguridad y del agua, toda la población, no les queda de otra, pero ellos lo generaron, le dieron el control a la empresa porque están en el contubernio con ellos, ¿han multado acaso a Aguas de Puebla?, no les queda más que decir que lo van a revisar. Son muy tontos o muy cínicos o las dos cosas".
De la guerra sucia en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del bloque Morena-PES-PT, es autoría de los morenovallistas y es la respuesta que tienen ante la falta de crecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo, representante de "Por Puebla al Frente".