El representativo de UMAD, integrado por estudiantes del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, buscará acrecentar el palmarés de la institución con la obtención del Campeonato Nacional de básquetbol categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se celebra en Guadalajara.

El calendario para los jugadores del IMM Plantel Centro es de alto grado de dificultad, sin embargo, los Tigres Blancos cuentan con los argumentos suficientes para superar la fase de grupos.

Jair Ureña, coach de la quinteta maderista, reconoció que la competencia será fuerte en el certamen nacional de Conadeip, sin embargo, aseguró que su equipo está motivado y que tiene el nivel para enfocarse en la consecución de un título.

“Todos estamos motivados y con mucha confianza de poder llevar a cabo un buen nacional porque nos preparamos muy fuerte y fieles a nuestra historia venimos a dejar todo en la cancha para llevar otro trofeo a nuestra institución, la cual siempre nos ha brindado el apoyo al igual que los directivos que están convencidos de que hacemos bien las cosas.

La competencia será pareja e interesante y nosotros tenemos la confianza de que con el trabajo bien orientado podemos rendir frutos”.

El equipo maderista inició de buena forma el certamen nacional de Conadeip pues derrotó 82-70 a los Borregos Salvajes del ITESM CEM.

Los mejores anotadores fueron Óscar Romero, Raúl Olea y Richard Sánchez con 32, 12 y 12 unidades, respectivamente.