Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó expulsas a 60 diplomáticos rusos y cerrar el consulado de Rusia en Seattle, Washington.

Los diplomáticos rusos deberán abandonar Estados Unidos en 7 días, 48 de los funcionarios trabajan en la embajada rusa y 13 forman parte de la Naciones Unidas, que tiene su sede en Nueva York.

La medida es una respuesta al ataque con gas nervioso que sufrieron hace tres semanas el ex espía de Moscú, Sergei Skripal, y a su hija, Yulia, en Salisbury, Reino Unido.

La cadena norteamericana CNN reportó que un funcionario de la administración de Donald Trump le reveló que el presidente ordenó expulsar a los diplomáticos rusos y cerrar su consulado en Seattle.

“Hoy el presidente Donald J. Trump ordenó la expulsión de docenas de agentes de inteligencia rusos de Estados Unidos y el cierre del consulado ruso en Seattle debido a su proximidad a una de nuestras bases submarinas”.

“Estados Unidos toma esta acción en conjunto con nuestros aliados y socios de la OTAN en todo el mundo en respuesta al uso de Rusia de armas químicas de grado militar en el suelo del Reino Unido. Lo último en este patrón continuo de actividades desestabilizadoras en todo el mundo”.

En su página de Twitter, Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que la expulsión de los diplomáticos rusos dificultará que espíen al gobierno norteamericano.

“Las acciones de hoy hacen que Estados Unidos sea más seguro al reducir la capacidad de Rusia para espiar a los estadounidenses y realizar operaciones encubiertas que amenazan la seguridad nacional”.

“Con estos pasos, Estados Unidos y nuestros aliados y socios deja claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias”.

Credito de la foto

Twitter

http://www.elheraldo.hn