El excandidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala, no descartó renunciar al partido tricolor y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una candidatura en las elecciones del 2018.

En rueda de prensa, el priista presentó su proyecto ciudadano “Recuperemos Puebla”, con el cual, dijo, trabajará de la mano con los poblanos y las poblanas para mejorar su calidad de vida y para que no sean lastimados con medidas como el “gasolinazo”, el endeudamiento público estatal y la inseguridad.

Refirió que si bien hoy es militante activo del PRI, su futuro político es incierto por lo que no descartó sumarse a Morena para ser candidato a algún cargo de elección popular en la entidad.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, dijo que los ciudadanos ven en el morenista a “una persona que puede sacar a México adelante”.

Aunque dijo no tener una ambición política, admitió que va en busca de una candidatura para los comicios electorales del próximo año.

¿No descarta dejar al PRI para irse a Morena?, se le preguntó.

“No descarto sumarme a Morena”, contestó.

No es traición al PRI, es renovar su política, señala

López Zavala negó que su postura sea una traición al Partido Revolucionario Institucional, pues, señaló que lo único que pretende es “renovar la política del PRI” con el fin de que nuevamente el partido abandere las causas sociales.

Manifestó que en política es incierto lo que pueda pasar “mañana” por lo que, refirió, que por el momento trabajará en favor de los poblanos que fueron olvidados por el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Hoy sigo siendo priista. Dice Manlio Fabio Beltrones que en política lo único cierto es lo que ya pasó y lo que pase mañana es incierto.  Yo siempre seguiré trabajando de la mano con los ciudadanos y ciudadanas. De traicionar al PRI, no, pero necesitamos renovar la política del PRI que abandera las causas sociales”, indicó.

Finalmente, López Zavala evitó mencionar si el gobierno de Rafael Moreno Valle fue mejor o peor que el de Mario Marín Torres.

Es el segundo priista que perfila un proyecto ciudadano

Javier López Zavala se convierte en el segundo priista que perfila un proyecto ciudadano de cara a las elecciones del próximo año y que no descarta renunciar al PRI.

El pasado 5 de febrero, el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, presidió la presentación del Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une, integrado por opositores a la administración de Rafael Moreno Valle.

Armenta no descartó renunciar al Revolucionario Institucional y buscar una candidatura independiente, y dijo que  “es un hombre libre” y que “tiene pensado sumarse a los ciudadanos”.

[relativa1]

[relativa2]