Te puede interesar:
Cede el PRI al antorchista Juan Celis una suplencia al Senado
Política
Dirigentes de esta organización aparecen en los listados al Senado, el Congreso federal, diputaciones locales y presidencias municipales
A pesar de que su líder nacional Aquiles Córdova Morán amagó con formar un partido político independiente del PRI, la cúpula de Antorcha Campesina obtuvo al menos 12 candidaturas a cargos de elección popular bajo las siglas del tricolor, número que podría aumentar en cuanto terminen de integrarse las planillas de candidatos a regidores.
Eleusis Córdova Morán obtuvo la posición seis de los candidatos a diputados federales de representación proporcional en la cuarta circunscripción y Manuel Celis Aguirre es suplente de Juan Carlos Lastiri Quirós en la primera fórmula al Senado de la República, en tanto que la organización cuenta además con dos candidaturas a diputados federales de mayoría relativa, cuatro a diputados locales y hasta el momento cuatro a presidentes municipales.
[relativa1]
Se sirven con la cuchara grande
Te puede interesar:
Cede el PRI al antorchista Juan Celis una suplencia al Senado
En caso de que los candidatos de esta organización ganen los comicios del 1 de julio, la organización contará con cuatro legisladores federales representando a Puebla.
Además de la candidatura plurinominal de Eleusis Córdova y la suplencia de Juan Celis, Soraya Córdova Morán fue elegida candidata a diputada federal por el distrito VI de Puebla capital, en tanto que Lisandro Campos Córdova es candidato a diputado federal por el distrito XV de Tehuacán.
[relativa2]
Antorchistas tienen cuatro candidaturas al Congreso
Te puede interesar:
Avala PRI precandidaturas en 15 distritos federales y al Senado
Asimismo, en la próxima legislatura los antorchistas podrían ocupar cuatro curules en el Congreso local en caso de que sus abanderados ganen los comicios.
La ex regidora del ayuntamiento capitalino, Rosario Sánchez Hernández, es candidata a diputada local por el distrito 11 de Puebla capital, mientras que Fernando López Palacios busca la diputación por el distrito 2 de Huauchinango.
Nibardo Hernández Sánchez, líder antorchista de Acatlán de Osorio, es candidato a diputado local por el distrito 23, mientras que la diputada federal con licencia, Edith Villa Trujillo, ahora es candidata a diputada local por el distrito 26 de Ajalpan.
Van por municipios de la región de Atlixco y la Mixteca
Antorcha Campesina también tendrá abanderados por el PRI a diferentes presidencias municipales.
Destaca la candidatura de la ex diputada federal Hersilia Córdova Morán quien busca la presidencia municipal de Atlixco y la de Marcos García Jiménez para la alcaldía de Tochimilco.
La líder de Antorcha Magisterial, Alondra Méndez Betancourt, fue designada candidata a alcaldesa de Tepexi de Rodríguez y Rosendo Morales Sánchez será el abanderado del PRI en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
La organización también se perfila para ganar candidaturas del PRI en los municipios de Tecomatlán, Huitzilan de Serdán y Ajalpan.