Dos sujetos que robaron un camión cargado con mercancía de Coppel valuada en 12 millones de pesos, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Huauchinango, donde no solo se recuperó el cargamento sino que además se pudo liberar al chófer que iba secuestrado.

Según el reporte oficial, uniformados de la Policía Federal hacían un patrullaje en la carretera interserrana Huauchinango-Nuevo Necaxa, cuando se percataron de que un tractocamión acoplado a un doble semiremolque, con rotulos de la empresa Coppel, circulaba de forma evasiva.

Ante esta situación, decidieron revisar la matrícula UE-15-460 de Sinaloa, percatándose así de que minutos había sido reportada al 911 como robada por lo que procedieron a marcarle el alto para hacer una revisión preventiva.

Al ver la presencia de los policías, dos sujetos armados con armas blancas, bajaron de la cabina e intentaron darse a la fuga hacia la maleza, sin embargo los  uniformados les dieron alcance y lograron detenerlos a escasos metros de la carretera.

Ya con los presuntos ladrones detenidos, inspeccionaron la cabina del tractocamión y encontraron al chófer de la unidad, el cual iba amarrado y amordazado, por lo que fue auxiliado por servicios de emergencia ya que presentaba una crisis nerviosa.

En el doble semiremolque se confirmó que la mercancía permanecía a bordo, misma que el chófer detalló que se trataba de 15 toneladas en artículos para el hogar, cuyo valor comercial era de aproximadamente 12 millones de pesos.

Se sabe que el representante legal de la empresa presentó la denuncia correspondiente ante el agente Ministerio Público, a fin de proceder en contra de los dos detenidos por robo con violencia.

[relativa1]

[relativa2]