Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Casi 2 mil escuelas poblanas siguen cerradas tras sismo

Educación   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Octubre 10, 2017

La SEP informó este martes por la tarde que un total de 10 mil 454 planteles en la entidad ya fueron reabiertos

tres semanas del terremoto de 7.1 grados que afectó al estado, el 14.32 por ciento de las más de 12 mil 200 escuelas en el estado aún se encuentran cerradas, reportó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

La dependencia informó este martes por la tarde que un total de 10 mil 454 planteles en la entidad ya fueron reabiertos, tras una revisión y después de descartar posibles riesgos.

Más de mil 700 escuelas aún cerradas

El 14.32 por ciento es equivalente a más de mil 700 escuelas que aún no reactivan sus actividades como consecuencia del movimiento telúrico.

La mayor parte de estos planteles se ubican en los 112 municipios que fueron declarados en emergencia, entre los que destaca PueblaAtlixco e Izúcar de Matamoros.

Ya operan 10 mil 454 escuelas

En total la SEP reporta que 10 mil 454 escuelas en todo el estado reanudaron clases hasta esta semana.

En Puebla capital, uno de los municipios más afectados con el movimiento telúrico ya abrieron mil 508 escuelas, en Tehuacán 236, en San Pedro Cholula 160 y en San Martín Texmelucan 134.

 

Escuelas en funcionamiento en otros municipios afectados

En otros municipios afectados por este fenómeno natural como Atlixco ya operan 117 escuelas, en Amozoc 110, en Cuautlancingo 104, en Acajete 77 y en San Andrés Cholula 74.

Mientras tanto en Izúcar de Matamoros ya están en operación 54 escuelas, luego de que la semana pasada en el municipio solo funcionaban 40 planteles.

En Huejotzingo la cifra de escuelas en operación es de 46, en Huaquechula 44, en Tehuitzingo 37, en Ocoyucan 36, en Coronango 29 y Cuautinchán 28.

 

Pocas escuelas en actividades en algunos municipios

De las demarcaciones afectadas destacan los casos de ActeopanTecomatlán y Tilapa con apenas una escuela en operación.

En ChiautzingoHuehuetlán el ChicoTulcingoChinantlaDomingo Arenas, Coatzingo,Teotlalco, Mixtla Tepemaxalco registran solo dos planteles en operación.

Según la información publicada de los más de 10 mil planteles en operación en todo el estado, 8 mil 747 son de educación básicamil 459 de educación media superior y 248 de educación media superior. Asimismo 8 mil 136 planteles son públicos y 2 mil 318 privados.  

Sismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEPSismo acaba con tres escuelas emblemáticas de Puebla: SEPPor daños irreparables, serán derruídas las escuelas Héroes de la Reforma y Leona Vicario, de la capital poblana, y el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, de Izúcar

Sólo con dictamen de seguridad volverán a clases escuelas privadasSólo con dictamen de seguridad volverán a clases escuelas privadasHasta el momento solo tres planteles han hecho lo propio de un universo de más mil escuelas privadas en la capital

   


Visitas:


Encuesta