Pedro Ferriz de Con anunció que mañana solicitara ante el Instituto Nacional Electoral su registro como aspirante a la presidencia de la republica 2018.

Para poder ser candidato independiente a la presidencia, Pedro Ferriz de Con deberá recabar 900 mil firmas y asegura que conseguirá un millón y medio.

Indicó que en cuanto presente su solicitud comenzará a recabar las firmar necesarias para ser la primera persona que participe como candidato independiente en las elecciones presidenciales.

“Para buscar las firmas que me está proponiendo el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder calificar y ser parte de la boleta electoral el año que entra. Espero ser el primer candidato ciudadano en la historia, al que constitucionalmente se le permite contender en unas elecciones por la presidencia en México”.

El aspirante presidencial le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la sociedad tomó el control del país y que ahora levanta la voz para que exigir que el gobierno cumpla con sus obligaciones.

“El país luego de este sismo, la gente, tomó al país en control, lo tomó en sus manos y entonces aprendió a levantar la voz y a exigir a las autoridades, a exigir a los grupos políticos, a exigir a los gobiernos, yo espero que ahora la tenemos en la mano no la soltemos”.

Indicó que le parece bien que los partidos renuncien al financiamiento público y que ese dinero se le entregue a los damnificados.

“Me gusta la idea de que renuncien, se me hace que es una repuesta que está esperando la sociedad. La sociedad está esperando todo, la sociedad está esperando que las elecciones solamente cuesten a la federaciones, lo que implica el costo de las organización de las mismas, más no de la promoción de las elecciones”.

Crédito de la foto Síntesis.mx