Una pintura muestra a una persona con algo en la mano, algo que muchos aseguran se trata de un celular. La obra no habría generado polémica, a no ser porque se pintó hace 80 años.

“No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro”, escribió Brian Anderson, el redactor de la revista Vice que notó un curioso detalle en una pintura de la década de 1930.

Un objeto rectangular aparece en la mano de uno de los hombres pintados, pero la forma en que toma el objeto es similar a la manera en que las personas de nuestra época utilizan sus teléfonos celulares.

La imagen forma parte del mural “Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield” ('Mr. Pynchon and the Settling of Springfield'), instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield (Massachusetts, EU).

No es posible decir con seguridad qué es lo que sostiene el indio en la mano, ya que el autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto.

[relativa1]

[relativa2]