Nación

EU congela los bienes de Rafa Márquez y Julión Álvarez

EU congela los bienes de Rafa Márquez y Julión Álvarez
Por Staff | Miércoles, Agosto 9, 2017 |
Aseguran que el futbolista Rafal Márquez y el cantante Julión Álvarez son testaferros de la organización de Raúl Flores Hernández y que son sus prestanombres

Las autoridades de Estado Unidos informaron que colocaron al futbolista Rafael Márquez y al cante Julión Álvarez en su lista de personas con vínculos con narcotraficantes.

Los investigadores norteamericanos afirman que el mexicano Raúl Flores Hernández controla la organización narcotraficante Flores.

Aseguran que el futbolista Rafal Márquez y el cantante Julión Álvarez son testaferros de la organización de Raúl Flores Hernández y que son sus prestanombres.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro anunció que congelará todos los bienes de las personas a las que acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes de aquellos designados hoy que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos”.

“También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”.

El Departamento del Tesoro indicó que colocó a 21 ciudadanos más y a 42 empresas mexicanas en su lista de quienes colaboran con narcotraficantes.

La embajada de Estados Unidos en México indició que la operación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros es una de las más grandes que se hayan realizado en contra de sujetos que colaboran con el narcotráfico.

“Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en México”.

Crédito de la foto

El Diario de Yucatán

También puedes leer contenido acerca de...