Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Persecución termina con detención de asaltantes de una Farmacia Guadalajara

Los presuntos delincuentes son originarios del Estado de México; dos son mujeres de 16 y 17 años de edad

Persecución termina con detención de asaltantes de una Farmacia Guadalajara

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención, en la colonia Las Carmelitas, de cinco personas, entre ellas dos mujeres de 16 y 17 años de edad, por robo a una Farmacia Guadalajara.

Policías Municipales del Sector Seis efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de las calles Casuarinas y Pinos, cuando un empleado de la farmacia, solicitó detener a cuatro mujeres y un hombre, quienes corrían metros adelante, ya que momentos antes presuntamente asaltaron al interior del establecimiento.

Inmediatamente, los efectivos emprendieron una persecución dándoles alcance al momento y se recuperaron diversos medicamentos. Adicionalmente, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco y con placas de circulación del Estado de México en la cual se transportaban los ahora detenidos y un arma de utilería con la que se presume amagaron a las víctimas.

En cuanto al suceso, el peticionario detalló que el varón y las mujeres ingresaron a la sucursal y mediante amenazas despojaron a los empleados de fármacos y dinero en efectivo, para después intentar huir del sitio. Sin embargo, no lograron su cometido.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes

TAGS