Nación
La PGR citará a declarar a Emilio Lozoya por caso Odebrecht
El dinero fue depositado en paraísos fiscales y aunque los datos ya se conocen, la Fiscalía brasileña acordó que los revelará hasta el 3 de junio
La Procuraduría General de la República (PGR) citará a declarar a Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, por el caso Odebrecht.
La empresa brasileña Odebrecht se vio involucrada en un caso de corrupción que alcanzó a la paraestatal Pemex.
El diario El Financiero informó que una fuente cercana a la investigación le adelantó que serán citados a declarar Emilio Lozoya y 17 funcionarios más.
La empresa de productos químicos Odebrecht declaró en una Corte de Estados Unidos que les entregó 10.5 millones de dólares a empleados mexicanos a cambio de contratos millonarios.
El dinero fue depositado en paraísos fiscales y aunque los datos ya se conocen, la Fiscalía brasileña acordó que los revelará hasta el 3 de junio.
La compañía brasileña Odebrecht ofreció 10.5 millones de dólares para que las autoridades mexicanas ya no continuarán investigando y aumentaron su oferta hasta 20 millones de dólares.
Crédito de la foto http://internacional.elpais.com