Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Organización Cholula Viva y Digna denuncia intento de detención

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Domingo, Abril 2, 2017

Repartían volantes contra la privatización del agua cuando fueron rodeados por policías de San Andrés Cholula; gracias a ciudadanos, la amenaza no se concretó, explicó Josué Xicale

La organización Cholula Viva y Digna denunció que algunos de sus  miembros fueron hostilizados por la Policía Municipal de San Andrés Cholula por repartir volantes y perifonear invitando a una asamblea pública.

En rueda de prensa, Josué Xicale, vocero de Cholula Viva y Digna, relató que gracias al apoyo ciudadano impidieron la detención y el decomiso  del auto con el equipo de sonido con que hacían su propaganda.

Explicó que la noche del sábado repartían información sobre la empresa Aguas de Puebla, alertando por la privatización del agua, e invitaban a una asamblea para el jueves 6 de abril a las 7:00 de la noche en el Curato de la parroquia.

El  vehículo del perifoneo fue interceptado por patrullas de la policía de San Andrés Cholula y retenido por poco más de 20 minutos.

“En menos de cinco minutos, diez patrullas nos cercaron; policías municipales en motocicleta reforzaron el operativo y elementos con armas largas nos hostigaron con detenciones sin motivo ni justificación alguna”, dijo Xicale.

El operativo que transcurrió en más de 40 minutos consta en videos subidos a la dirección https://www.facebook.com/vivaydigna/?fref=ts

Los integrantes de Cholula Viva y Digna señalaron que al  momento de la detención los policías argumentaron que había quejas de vecinos contra el sonido.

 “Argumentamos nuestros derechos a la libre manifestación y al libre tránsito pero no escuchaban (los policías). Cuando la situación se tensó fueron los ciudadanos que cercaron a los agentes  y así se  deshizo el operativo”, dijo Xicale.

En la rueda de prensa acusó al presidente Leoncio Paisano de no defender los derechos de la población y de operar también con políticas privatizadoras y a espaldas de los ciudadanos.

Aseguró que Paisano entregará el territorio cholulteca para el proyecto de la Plaza de las Siete Culturas, al gobierno del estado, que atenta contra el patrimonio histórico.

En la rueda de prensa se mostraron también los recibos de agua potable a usuarios en el Fraccionamiento Quetzalli donde ni siquiera tienen el servicio.

   


Visitas:


Encuesta