Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Enrique Ochoa Reza, dueño de pulpo taxista en Puebla

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Marzo 27, 2017

El príista constituyó en 2004 la empresa Serita de México, que actualmente es la segunda con más permisos para taxis en la Angelópolis; mientras la compañía con más autorizaciones es de uno de sus socios y colaborador en su farmacéutica

Enrique Ochoa Reza y dos personas más constituyeron en 2004 la empresa Serita de México, que actualmente es la segunda con más permisos de taxis en la ciudad de Puebla (49), aunque para 2015 el dirigente priísta dejó de ser formalmente su accionista.

No obstante sus socios restantes, Jimena y Gilberto Octavio Aguilar González Ulloa, no se desligaron completamente del líder partidista, ya que el segundo aparece como representante legal de Aoz Farmacéutica, la compañía en la que Enrique Ochoa tiene el 33 por ciento de las acciones, según lo expuso en su última declaración de intereses alojada en el portal 3 de 3.

Cabe señalar que Gilberto Octavio Aguilar es además el principal accionista de otra empresa, Segupaxi, la cual tiene el mayor número de vehículos de servicio particular concesionados en la Angelópolis (52).

Adicionalmente, Ochoa Reza y los hermanos Aguilar González Ulloa registraron, con su nombre, 5 permisos de taxi cada uno, según se advierte en el padrón de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

Entre ambas compañías y los registros como particulares administran 116 unidades en el municipio de Puebla.

Ochoa Reza, antiguo permisionario poblano

El pasado jueves e-consulta informó que el dirigente nacional del PRI tiene 5 taxis a su nombre en la Angelópolis, sin embargo al consultar en los registros de la Secretaría de Economía federal (SE) los datos de las empresas que tienen el mayor número de permisos de transporte de pasajeros, el priísta aparece como accionista fundador en Serita de México S. de R.L. de C.V.

La empresa fue constituida el 30 de agosto de 2004 en Puebla, con un capital social mínimo de 100 mil pesos y con tres accionistas: Enrique Ochoa, Jimena y Gilberto Octavio Aguilar González Ulloa. En esa fecha las acciones de los dos primeros tenían un valor de 25 mil pesos y las del último valían 50 mil pesos.

Serita se registró ante la dependencia federal bajo el folio mercantil 33337.

En mayo de 2015 la empresa informó a la SE la venta de acciones y el nombre de Ochoa dejó de figurar, para únicamente quedar como propietarios los hermanos Aguilar González Ulloa. En ese momento el capital de la empresa ascendía a 4.1 millones de pesos.

Es importante puntualizar que la flotilla de taxis que Ochoa ha declarado tener entre sus bienes disminuyó de 110 a 50 entre 2013 y 2016, periodo en el que se registró su baja como accionista de Serita de México.

Aún con ganancias en el estado

Según se aprecia en el padrón de permisionarios del gobierno de Puebla, Ochoa cuenta con cinco permisos para operar igual número de taxis en el municipio capitalino. Las placas de sus vehículos son: 2224SSJ, 2222SSJ, 2229SSJ, 2221SSJ y 5752SSL.

Los hermanos Aguilar González Ulloa también cuentan con igual número de registros. Las unidades de Gilberto Octavio son las 4125SSJ, 4126SSJ, 4128SSJ, 4127SSJ y 1781SSJ. Mientras que los automóviles de Jimena se identifican con las matrículas 3041SSJ, 3104SSJ, 3464SSJ, 5455SSJ y 4302SSJ.

Aparece el mismo dueño en las dos empresas con más permisos

De acuerdo con el padrón de permisionarios de taxis, la empresa Segupaxi S.A. de C.V. es la que cuenta con la flotilla más amplia en todo el estado, pues suma 52 unidades.

La firma se constituyó el nueve de octubre de 2007 con un capital mínimo de 100 mil pesos.

Como sus accionistas figuran Juan Enrique Aguilar López y Gilberto Octavio Aguilar González Ulloa.

El segundo también es propietario del 50 por ciento de las acciones de Serita de México, que tiene 49 permisos para taxi.

e-consulta se comunicó vía telefónica a las oficinas de Segupaxi que se encuentra en el número 2927 de la Avenida Juárez para solicitar una entrevista con el encargado, pero quien atendió la llamada dijo que era casi imposible encontrarlo, ya que éste acudía escasamente al lugar.

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMVSacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMVUno de sus vehículos fue robado y recuperado por la extinta PGJ. Otros han sido multados por circular a exceso de velocidad

Asegura Ochoa Reza que va tras los traidores del PRI en PueblaAsegura Ochoa Reza que va tras los traidores del PRI en PueblaAdemás sostuvo que su partido señalará los posibles desvíos de recursos en gobiernos que sean emanados del PAN, como el de Puebla

   


Visitas:


Encuesta