Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

A través de Colono Alerta, detiene SSTPM a ladrón de autopartes

Vecino se percató que le quitaban el espejo de su automóvil y activó la alarma vecinal

A través de Colono Alerta, detiene SSTPM a ladrón de autopartes

Como resultado de la capacitación ciudadana a través del programa Colono Alerta y derivado de la instalación de Alarmas Vecinales en diversas colonias de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Moctezuma a un probable responsable de robo de autopartes.

Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de seguridad cuando, vía CERI, fueron alertados sobre un hecho delictivo en la intersección de la Privada 5 de Mayo "A" Oriente y la 44 Poniente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar, los efectivos se percataron que un grupo de personas retenía a un hombre. Al acercarse, un ciudadano solicitó detener al individuo, ya que momentos antes presuntamente le robó el espejo retrovisor de su vehículo. Acto seguido, los oficiales procedieron a su aseguramiento y recuperaron la autoparte.

Referente a la mecánica del suceso, el peticionario argumentó que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruido al exterior. Al salir,se percató que el ahora detenido quitaba el espejo de su automóvil, motivo por el cual implementó el programa de Prevención del Delito, Colono Alerta y se activó la alarma vecinal.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

La SSPTM a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, exhorta a la ciudadanía a sumar esfuerzos mediante el programa Colono Alerta. Para solicitarlo, los interesados deben marcar al 3 03 85 00 extensión 71033.

TAGS