Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Explosión en refinería de Salamanca deja un saldo de 8 heridos

Transcendió que tres de los trabajadores lesionados son y de Pemex y cinco laboran para una empresa privada

Explosión en refinería de Salamanca deja un saldo de 8 heridos

Una explosión en la refinería de Salamanca, Guanajuato dejó un saldo de 8 personas heridas.

La explosión se produjo a la 15:00 horas, en la puerta 4 de la Refinería Antonio M. Amor, que se localiza en la calle Héroesde Cananea, cerca del bulevar Faja de Oro.

Versiones preliminares indican que el accidente se produjo en la zona de llenado de pipas de la refinería de PetróleosMexicanos.

La empresa paraestatal precisó que la explosión ocurrió en el área conocida como llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho, cuando se realizaban maniobras de carga a un autotanque.

“Lamentablemente se registraron ocho trabajadores heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Salamanca”, dijo.

Transcendió que tres de los trabajadores lesionados son y de Pemex y cinco laboran para una empresa privada.

Crédito de la foto

http://www.eluniversal.com.mx

TAGS