Una ambulancia del municipio de San Salvador Huixcolotla, que transportaba bidones con 720 litros de combustible de procedencia ilícita, fue asegurada por elementos de la Policía Federal, quienes también aseguraron a los dos tripulantes de la unidad.

La detención fue parte de la jornada en que Policías federales también detuvieron a cuatro personas vinculadas con  el robo de combustible y recuperaron más de 5 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, el cual era trasladado en seis vehículos que también fueron asegurados.

La ambulancia de Huixcolotla

La ambulancia detenida fue detectada cuando circulaba en el kilómetro 108+500 de la autopista México-Puebla. Se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo 2007, color blanco, sin placas de circulación.

Los uniformados le marcaron el alto y al hacerle una revisión, hallaron dos contenedores con 720 litros de gasolina.

Los ocupantes tenían en su poder un permiso firmado por el edil de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, quien autorizó que la unidad participara en una carrera ciclista el 26 de febrero, en San Martín Texmelucan, a fin de escoltar al club ciclista “El Tigre de Huixcolotla”.

El documento señala que el vehículo fue prestado a Genaro S., sin embargo, el permiso sólo tenía vigencia para los días 25 y 26 de febrero.

Los policías revisaron el estatus legal de la ambulancia y se percataron que no cuenta con reporte de robo, aunque no portaba las placas de circulación.

Los detenidos, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones.

Detienen a cuatro relacionados con al robo de combustible

Policías federales detuvieron a cuatro personas vinculadas con  el robo de combustible y recuperaron más de 5 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, el cual era trasladado en seis vehículos que también fueron asegurados.

El aseguramiento más importante lo hicieron en el kilómetro 137 de la autopista Puebla-Orizaba, donde encontraron abandonada una  camioneta marca Ford, color rojo, con placas XT-31454 del estado de Veracruz.

En su parte trasera, el vehículo llevaba 14 contenedores abastecidos con un total de 3 mil 800 litros de gasolina.

Asimismo, en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 79+800, fue detectada una camioneta marca Dodge Ram 2500, color blanco, con placas XB-24798 del estado de Tlaxcala, cuyo conductor fue detenido por transportar mil 500 litros de diésel.

Otra unidad con combustible de procedencia desconocida fue ubicada en la carretera federal Puebla—Tehuacán, a altura del kilómetro 18+500.

Se trata de un automóvil marca Nissan Tsuru, color negro, con placas 877-SSJ de Puebla, en la cual se localizaron 240 litros de gasolina.

La misma cantidad de hidrocarburo fue asegurada en la misma vialidad, pero en el kilómetro 109+300, a la altura del entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

La gasolina era transportada en un auto marca Volkswagen Sedan, color blanco, con placas MDY-9019 del estado de México, el cual se encontraba abandonado.

Finalmente, en distintas acciones fueron detenidos dos hombres en la autopista Puebla-Orizaba.

Uno de ellos fue asegurado en el kilómetro 135 cuando conducía un auto Nissan Sentra, con placas de México, donde trasladaba 200 litros de gasolina.

El otro fue interceptado por los policías en el kilómetro 166 de esa vialidad, cuando circulaba a bordo de un Dodge Stratus color rojo, en el que llevaba 200 litros de gasolina.

Los uniformados trasladaron a los detenidos y las unidades aseguradas ante el Ministerio Público de la Federación.

Detectan más combustible robado

En San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron tres camiones cargados con contenedores utilizados para robar combustible.

Además detuvieron una camioneta Nissan tipo estaquitas, cargada con mil litros de combustible presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos.

En la carreta estatal San Martín Texmelucan-El Verde, a la altura de la comunidad de Hueyatzacoalco, fue asegurada una camioneta de color negro la cual transportaba varios bidones con combustible.

Cabe señalar que con esta suman cuatro decomisadas en menos de 24 horas y siete en menos de una semana en la región de San Martín Texmelucan.

Abandonan garrafones en la México-Puebla

Al menos siete garrafas con  20 litros de gasolina fueron dejadas abandonadas en la cuneta de la autopista Puebla-Orizaba a unos metros de la caseta de cobro de Amozoc.

El hallazgo se produjo luego de que en la cabina central de la Policía Municipal de Amozoc se recibió una llamada anónima alertando de la presencia de estos garrafones.