Ciudad

Descarta Congreso iniciar proceso a edil de Jolalpan tras protestas

Descarta Congreso iniciar proceso a edil de Jolalpan tras protestas
Por María Pineda | Lunes, Marzo 6, 2017 |
Al cumplirse el quinto día de la protesta, Jorge Aguilar Chedraui precisó que las acusaciones hechas no pueden considerarse como pruebas en contra del munícipe

El Congreso del Estado no abrirá un proceso para destituir al alcalde de Jolalpan, Antonio Javana García, advirtió el líder de la LIX Legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, quien aclaró que no existen elementos que sustenten la demanda de los pobladores que mantienen un plantón frente a la sede del legislativo.

Al cumplirse el quinto día de la protesta, Aguilar Chedraui precisó que las acusaciones hechas por los manifestantes no pueden considerarse como pruebas en contra de Javana García, quien en 2013 fue postulado por Movimiento Ciudadano (MC).

Incluso, el panista afirmó que no por realizar un plantón frente al Congreso del Estado se dará la razón a los pobladores, los cuales acusan al munícipe de incumplir con las promesas en materia de infraestructura, enriquecimiento ilícito y un incremento en la inseguridad.

“Lo digo con franqueza no porque se vayan a acampar afuera del Congreso indefinidamente se va a destituir a un presidente, sería un precedente terrible, que con un plantón de esta naturaleza termines tomando decisiones de esta índole, no veo mayores elementos lo que han aportado no ayuda, no contribuye a que haya un proceso de orden legal”, declaró.

Señaló que si bien como presidenta de la Comisión de Gobernación, Susana Riestra Piña está al frente de la mesa de diálogo, éste está entrampado en las acusaciones que hacen los pobladores y Javana García, quien acusa a los regidores de organizar la protesta en su contra.

“Es un tema que nos parece que está en los dimes y diretes (…) Para ellos la solución es destituir, pero no hay mucha forma de hacerlo”, acotó.

El también coordinador de la fracción del PAN, manifestó que pese al plantón el Congreso continuará con sus actividades, entre ellas, la sesión a celebrarse este miércoles y que se dará en la recta final del primer periodo ordinario de sesiones.

También puedes leer contenido acerca de...