Sociedad

Gobierno responderá a vecinos de Jolalpan en plantón, el martes

Gobierno responderá a vecinos de Jolalpan en plantón, el martes
Por Kara Castillo | Domingo, Marzo 5, 2017 |
Participantes en las protestas ante la sede del Congreso del estado informaron que el subsecretario de Gobierno, Roberto Pedro Martínez Ortiz, ofreció dar una respuesta a sus demandas

El gobierno de Puebla se comprometió con pobladores de Jolalpan que mantienen un plantón indefinido frente al Congreso local para exigir una auditoría y suspensión al presidente municipal Antonio Javana García, a dar una respuesta a su petición el próximo martes.

En breve rueda de prensa, pobladores anunciaron que en una reunión este fin de semana el nuevo subsecretario de Gobierno, Roberto Pedro Martínez Ortiz, aseguró que será a las 12:00 horas del próximo 7 de marzo cuando el gobierno del estado emita una postura al respecto y la comunique a la comunidad.

Atanasio López Rojas, presidente del Frente de Salvación en defensa de los campesinos de México,aseguró que esperarán el resolutivo del martes para emprender su plan de acción.

En caso de que el gobierno ignore las acusaciones de enriquecimiento ilícito, abuso de poder, nepotismo, falsificación de firmas, uso de documentos falsos, e ingobernabilidad, del edil, pobladores llevarán su petición al Congreso de la Unión para denunciar también la omisión de las autoridades poblanas, señaló López Rojas.

El plantón frente al Congreso local instalado la pasada semana se da luego de un año dos meses de que habitantes cerraran la presidencia de Jolalpan, sin que diputados ni la administración gubernamental hubiera atendido al llamado de los pobladores.

A la fecha el presidente Antonio Javana ha convocado a los suplentes de los regidores que le exigen cuentas, con los que sesiona.

Según denuncias de los pobladores, ha pasado el mobiliario de la presidencia a su casa, donde se hacen ampliaciones y despacha como presidente.

También puedes leer contenido acerca de...