El Museo Internacional del Barroco recibió el Premio Excelencias dentro de la categoría “Innovación Cultural” como parte de las actividades que este día se desarrollaron en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017, considerada una de las exposiciones comerciales del sector turismo más importante en el mundo.

El MIB representa una iniciativa revolucionaria al ser un museo único en su tipo en todo el territorio nacional, que se posiciona como un referente internacional del arte y la cultura.

El objetivo del muso es facilitar a los visitantes la concepción y entendimiento del arte barroco como una categoría estética; mediante la exposición de mil obras de arte en pintura, escultura, música, teatro, ciencias y letras, provenientes de 15 países. Todas ellas acompañadas de recursos audiovisuales e interactivos de última generación.

A través de pantallas digitales y 50 producciones audiovisuales se estimulan el conocimiento y comprensión del barroco, revitalizando la experiencia lúdica e intelectual del visitante.

Los “Premios Excelencias” fueron creados en el año 2005 tienen el objetivo de fomentar y reconocer el trabajo de diversas instituciones, gobiernos y personalidades, en favor del desarrollo turístico y cultural en las regiones de América Latina y el Caribe.

En la edición 43, el Museo Internacional del Barroco compitió con museos e instituciones de 14 países, entre los que destacan: Argentina, Canadá, Cuba, El Salvador, España, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros.

Los premios fueron entregados por Carlos Vogeler, Director Regional para Las Américas de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas y el Presidente de Grupo Excelencias, D. José Carlos de Santiago.

El estado de Puebla dentro de las actividades en FITUR 2017, sostendrá citas de negocios con tour-operadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes y oficinas de turismo de otros países, para fomentar y detonar el desarrollo económico del estado mediante el incremento del turismo y la llegada de inversiones.

En la edición 37 de esta feria, participan un total de 9,672 empresas especializadas en turismo que provienen de 165 países, esta edición del certamen madrileño ha sido designada, por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el inicio de las celebraciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.