Cultura
Presentan el Festival Internacional de Fotografía Puebla 2016
Tendrá lugar en la capital del 23 al 27 de noviembre de 2016, en más de 10 sedes, con 12 invitados especiales y 55 fotografías en exposición
La segunda edición del Festival Internacional de Fotografía Puebla se celebrará del 23 al 27 de noviembre de 2016, contando con sedes en el centro de la ciudad de Puebla.
Fotógrafos de México, Oaxaca, Italia, Israel y Morelia mostrarán su trabajo al público poblano. Zony Maya, Vittorio D’Onofri, Lizeth Arauz, Manolo Espinoza, Gabrielle Vázquez, Moy Volcovich son algunos de los que conforman la programación del FIF Puebla en su segunda edición, destacando al fotógrafo homenajeado de este año, Pedro Meyer, pionero de la fotografía digital, fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía.
Todos ellos se encuentran en actividades durante cinco días, a través de conferencias, videoconferencias, talleres, performance, happening.
Aunado a lo anterior, el Festival recibió 387 fotografías nacionales e internacionales de 15 países, de las cuales 55 fueron seleccionadas para estar en exposiciones fotográficas colectivas en cuatro categorías: foto periodística, documental, editorial y conceptual/autor.
Los cinco ganadores serán expuestos en el Barrio del Artista con el fin de incentivar a cualquier espectador a participar. Todas las actividades son gratuitas. La inauguración es este miércoles 23 de noviembre en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.