Bajo el argumento de que aún no comienza el proceso electoral 2017-2018, además de que no es un hecho que sea el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no denunciará al gobernador Rafael Moreno Valle por la promoción de su imagen en diversas entidades del país, entrevistado por la revista Líderes Mexicanos.

Sería apresurado presentar una querella ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el representante ante el órgano electoral local, Sebastián Pérez Justo, quien anunció que el partido documentará la presunta utilización de recursos públicos para la promoción de su imagen.

Dijo que de comprobarse que viola el artículo 134 constitucional referente a que los recursos públicos “se administrarán con eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”, entonces Morena exigirá que se atienda el caso.

“Es para generar el precedente y de los actos que ha desplegado; sin embargo, hasta que Moreno Valle no sea candidato, no tiene efecto jurídico su propaganda; lo sería en el caso de que se usarán recursos públicos para solventarla, pero es algo en materia jurídica imposible de conseguir”, consideró.

Pérez Justo informó que, de presentarse una denuncia ante el INE, no sería procedente porque no hay proceso electoral, pero además porque se debe demostrar el uso de los recursos públicos.

El pasado viernes e-consulta informó que, a través de diversos espectaculares, en parabuses, en el metro, en camiones que circulan en la Ciudad de México, así como en otras entidades del país, el gobernador, Rafael Moreno Valle intensificó la promoción de su imagen como aspirante a ser el candidato del PAN a la primera magistratura del país.

Hasta el momento, las diversas encuestas señalan a Margarita Zavala Gómez del Campo como la aspirante presidencial mejor posicionada, en segundo lugar, se ubica Ricardo Anaya, líder del PAN a nivel nacional y Moreno Valle queda en el tercer lugar.

[relativa1]

[relativa2]