Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Empresarios del CCE apoyan a Moreno Valle para la Presidencia

Economía   /   
Gabriela García  |
 Sábado, Septiembre 3, 2016

El vicepresidente del organismo cúpula del sector empresarial, Gilberto Marín Quintero, afirmó que el mandatario estatal sería un extraordinario presidente y que los empresarios poblanos deberían respaldarlo.

Empresarios poblanos aprovecharon la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla para elogiar el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle y apoyar sus aspiraciones a la presidencia de la República.

El vicepresidente del organismo cúpula del sector empresarial, Gilberto Marín Quintero, afirmó que el mandatario estatal sería un extraordinario presidente y que los empresarios poblanos deberían respaldarlo.

No soy político ni milito en algún partido político pero Moreno Valle ha reinsertado a Puebla otra vez en la senda del progreso y deberíamos apoyarlo para que de nueva cuenta un poblano fuera presidente de la República, agregó el dueño de Mabesa y socio de Iberdrola.

La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del CCE, presidido por Carlos Montiel Solana, tuvo lugar en el hotel Quinta Real del Centro Histórico de Puebla.

En su discurso Carlos Montiel aseguró que la entidad es otra vez un referente nacional en todos los rubros, gracias al trabajo y compromiso gobernador.

México necesita ser un país de leyes e instituciones

 Al rendir protesta del cargo, el presidente del CCE consideró que la reforma que más necesita México, es la de ser un país de leyes e instituciones.

Acompañado de diversos personajes del ámbito empresarial, político, religioso y educativo, el dirigente patronal apuntó que la legalidad y el estado de derecho son condiciones indispensables para que las reformas estructurales funcionen, pues donde hay corrupción, inseguridad pública, falta de certeza jurídica y discrecionalidad no hay reforma que sea efectiva.

"La reforma que más urge sin lugar a dudas es la ser un país de leyes e instituciones que impidan que en México los actos de corrupción representen el 10% del PIB o que un grupo de personas como los profesores de la CNTE paralicen tres estados de la República.

Fuera de programa, Armando Adame Sosa, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla y de la Cámara de la Construcción, dedicó una canción a Moreno Valle al que calificó como el mejor gobernador en la historia de Puebla.

Antes Gilberto Marín, quien subió al estrado para entregar un recibimiento al presidente saliente del CCE, Fernando Treviño Núñez, aprovechó la ocasión para ofrecer una disculpa por lo que iba a decir: que los empresarios de Puebla deberían apoyar a Moreno Valle para que en 2018 ganara la presidencia de la República.

A la cena acudieron unos 500 personas, entre empresarios y funcionarios públicos, entre ellos el gobernador electo José Antonio Gali, quien en todo momento estuvo asediado por empresarios que le pedían una cita o tomarse una foto por ellos, y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien expresó que con Moreno Valle Puebla había retornado a la senda del progreso y el desarrollo.

Busca el CCE pactar con Gali baja en porcentaje de impuesto sobre nóminasBusca el CCE pactar con Gali baja en porcentaje de impuesto sobre nóminasIntegrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, alistan una reunión de trabajo con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, para buscar mejores condiciones para la creación y crecimiento de las empresas.

   


Visitas:


Encuesta