El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, habría sido el autor del plan de traer a México al aspirante republicano Donald Trump.

El diario Reforma asegura que incluso Luis Videgaray habría sido quien recibió a Donald Trump en el hangar presidencial.

Luis Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto se habrían reunido el miércoles de la semana pasada y habrían acordado recibir a Donald Trump.

La visita del aspirante republicano a México, habría sido una señal de tranquilidad a los mercados internacionales, pues las casas calificadoras le otorgaron malas notas a la economía nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto le habría preguntado su punto de vista sobre la visita de Donald Trump a la canciller Claudia Ruiz Massieu y ella habría respondido que no estaba de acuerdo.

La versión difundida asegura que la respuesta de Claudia Ruiz Massieu no fue tomada en cuenta porque Luis Videgaray ya tenía pactada la invitación de Donald Trump.

Luego de la visita de Donald Trump a México, la revista Proceso publicó el rumor de la renuncia de Claudia Ruiz Massieu y afirma que el presidente no aceptó que la canciller abandonara su cargo.

Hasta el momento, ninguna fuente gubernamental ha confirmado que la versión de la renuncia de Claudia Ruiz Massieu sea verdadera.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto www.noticiasmvs.com