Sociedad
Puebla y otros 4 aeropuertos concentran 62 por ciento de pasajeros en vacaciones
La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que las terminales aéreas acaparan la mayoría del flujo de pasajeros son Puebla, Ciudad del Carmen, Puerto Escondido, Ciudad Obregón, y Chetumal
Cinco terminales de las 18 que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), concentraron el 62 por ciento de los pasajeros atendidos durante el periodo vacacional de verano 2016, donde se reportó un registro de 276 mil 767 usuarios.
De acuerdo con el organismo descentralizado, el Aeropuerto Internacional de Puebla tuvo una afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros del 17.08 por ciento, el de Ciudad del Carmen registró el 13.77 por ciento, el de Puerto Escondido 12.22 por ciento, el de Ciudad Obregón 8.76 por ciento y el de Chetumal un 8.76 por ciento.
El registro de 276 mil 767 usuarios, representa un incremento del 6 por ciento en comparación con los 262 mil 149 usuarios registrados en igual periodo pero de 2015.
En lo que va del año, la Red ASA ha tenido ingresos totales por 31, 956 millones de pesos, ha realizado conexiones con 12 distintos destinos internacionales y 52 nacionales. También ha efectuado 151 mil 879 operaciones y ha atendido a más de 2.4 millones de usuarios.