Seguridad

Cae La banda de la rubia; habían logrado millonario botín

Cae La banda de la rubia; habían logrado millonario botín
Por Diana Jiménez | Viernes, Julio 29, 2016 |
La relacionan con asaltos en despacho contable y en casa de San Baltazar

Policías federales de la Estación Puebla detuvieron a los presuntos integrantes de la “banda de la Rubia”, quienes estarían relacionados con varios robos con violencia en la ciudad, entre ellos el asalto en un domicilio de San Baltazar Campeche, donde un supuesto delincuente fue asesinado por el propietario.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes viajaban armados a bordo de un vehículo marca VW Pasar, color gris oscuro. Éstos se identificaron como Berenice, la presunta ex rubia; Pedro, Porfirio y Antonio.

El aseguramiento se hizo en el kilómetro 134+700 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Chachapa, donde los uniformados les hicieron una revisión de seguridad y les encontraron cuatro armas de fuego y varios cartuchos útiles.

De acuerdo con versiones extraoficiales, anteriormente Berenice tenía el cabello teñido de rubio y por eso el grupo delictivo era conocido como “La banda de la Rubia”.

Según esas versiones, esta banda habría cometido el asalto a un despacho contable ubicado en 31 Poniente y 25 Sur, donde se apoderaron de 2 millones 200 mil pesos.

Luego que este hecho se diera a conocer en medios de comunicación, Berenice supuestamente se pintó el cabello de otro color.

La célula delictiva también habría participado en el robo a una casa de San Baltazar Campeche, en el que un ladrón fue abatido a tiros por el dueño mientras que los demás huyeron con más de 3 millones de pesos, entre dinero y joyas.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego, pero las investigaciones de los asaltos corresponderán a las autoridades ministeriales del estado.

Otras bandas que también cayeron

El pasado 3 de mayo la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), informó que ante la detención de tres personas originarias de Veracruz y Nayarit que pertenecen a una banda de secuestradores, quedó esclarecido el secuestro y homicidio de un comerciante ocurrido en la ciudad de Puebla.

Al día siguiente, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desmanteló una banda que secuestró a una estudiante de la Universidad Anáhuac en Puebla, y de la cual dos de sus integrantes eran compañeros de estudios de la víctima.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...