Las nuevas oficinas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se ubicarán en el complejo comercial “My Residence” de la empresa Blueicon ocuparán apenas el tres por ciento de los 67 mil metros cuadrados de construcción que tendrá este inmueble.

El edificio se construirá sobre un terreno que el gobierno del estado donó al CCE desde 2004 para que instalara su sede.

Sin embargo, el organismo empresarial intercambió el predio con la firma Blueicon por unas oficinas en el nuevo complejo comercial.

Mínima el área para la sede del CCE

De acuerdo con las características del proyecto que la empresa –de origen poblano– difundió, este contará con tres torres de 18, 20 y 22 niveles, las cuales en su conjunto tendrán un área de construcción de 67 mil metros cuadrados.

La nueva sede del CCE contará con dos mil metros cuadrados de construcción, cantidad que representa el tres por ciento de la superficie total.

No obstante, en un video promocional que la firma difundió sobre la obra, se asegura que las oficinas del Consejo podrán dar cabida y, a su vez, representatividad, a un grupo mayor que los 23 organismos que lo integran.

El resto de la construcción albergará locales comerciales y suites que se venderán y rentarán, además de tres estacionamientos subterráneos y un helipuerto.

El nuevo complejo comercial se ubicará sobre la avenida Cúmulo de Virgo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, en un terreno de seis mil metros cuadrados que en 2014, durante la administración del entonces gobernador Melquiades Morales Flores, fue donado por el gobierno del estado al CCE.

El organismo empresarial, bajo la dirección de Fernando Treviño Núñez, hizo una negociación con la empresa Blueicon y le cedió el predio a cambio de que edificará su nueva sede.

El proyecto tendrá una inversión de 500 millones de pesos y se espera que en el primer trimestre de 2016 se inicie la venta de los locales comerciales, para que con la ganancia que la empresa obtenga de ello construya los niveles de mayor altura.

Actualmente, las oficinas centrales del CCE se encuentran en el edificio “Empresarial” ubicado en la Prolongación de la avenida Reforma.