La firma Blueicon, que construye un complejo comercial en un terreno que le cedió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, afirmó que todos sus inversionistas son mexicanos.

Además de la construcción, la empresa también se especializa en el sector restaurantero y recientemente incursionó en la producción de películas.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, este martes, Blueicon colocó la primera piedra del desarrollo comercial “My Residence”, el cual se ubica sobre un predio que el gobierno del estado donó al CCE para que ahí construyera sus oficinas.

El organismo empresarial acordó con la empresa cederle el terreno a cambio de que construya su sede.

El nuevo edificio contará con dos niveles de locales comerciales, así como con suites que se rentarán, dos estacionamientos subterráneos para alojar 702 vehículos, además de un helipuerto.

En entrevista, el director de Comunicación de la empresa, Alejandro Flores, afirmó que la empresa fue creada en 2012 y que es deorigen poblano aunque cuenta con inversionistas de distintas entidades del país.

Aunque no refirió nombres de los socios, indicó que estos integran una empresa enfocada en la presentación de soluciones residenciales de alta plusvalía.

Además del complejo comercial “My Residence”, al que invertirán 500 millones de pesos, la empresa cuenta con el desarrollo Distrito Sonata, en el que se encuentran inmuebles como Sonata Towers, del que sólo falta comercializar 16 departamentos de los 186 con los que cuenta; Plaza Jazz, y el edificio “STW”.

Actualmente edifica la torre Nvbola Tower, el cual es presumido por la firma como el edificio más alto de Puebla y uno de los 10 más altos del país, el cual también contará con una zona comercial, oficinas corporativas y departamentos.