Un brote de hepatitis en la Sierra Norte, así como la posibilidad de que repunten los casos de dengue y zika en diferentes zonas del estado, reportó Salvador Escobedo Zoletto, titular de los Servicios de Salud en el estado (SSA).

En entrevista manifestó que los dos casos de hepatitis se registraron en Tetela de Ocampo, los cuales están en análisis, sin que diera mayor información al respecto.

Como consecuencia del aumento de las lluvias estimó un incremento en la incidencia del virus del zika y en el dengue, mientras que la dependencia sólo tiene reportado un caso de chikungunya en el estado.

“Tenemos reportados 40 casos de dengue. La recomendación desde el año pasado es hacer una estrategia de descacharrización en donde es endémico el mosquito para que no pueda reproducirse”.

Manifestó que también existen campañas de fumigación, así como evitar los almacenamientos de agua, al tiempo de recomendar repelentes de mosquitos a la población.

Continúan los operativos en las escuelas para evitar la comida chatarra

En otro tema, Escobedo Zoletto manifestó que la dependencia realiza operativos en las escuelas para evitar la venta de “comida chatarra”.

Hay lineamientos precisos para la venta de alimentos en las escuelas. Continuamente va la SSA para hacer revisiones”.

Refirió que recientemente hubo un malestar de la población por el cierre de dos puntos de venta en el Tecnológico de Izúcar de Matamoros.

“Es un programa que se hace. Existe una gran cantidad de lugares donde se expenden alimentos. Es un mundo. Es un problema cultural”.