La nueva norma de verificación no hará excepciones, pues a partir del primero de julio todos los transportes, tanto de servicio público como federales, estarán obligados a comprobar que no rebasan los índices de contaminación.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, advirtió que transporte público tendrá que verificar sus unidades, pues todos deberán cumplir la nueva norma.

Una vez terminado este periodo de contingencia y una vez en vigor la nueva normatividad de verificación vehicular, el transporte público deberá de ser verificado y aquellos que no obtengan esta verificación no podrán circular de manera diaria. La idea es que la verificación aplique a vehículos particulares, a vehículos públicos y también a vehículos con placas federales es parejo para todos”, dijo.

Reconoció que la Ciudad de México y el Edomex anunciaron un programa de renovación vehicular y de reconversión de unidades a gas natural.

En la Ciudad de México también se anunció el poder reconvertirlos a un esquema de híbridos y también de vehículos eléctricos y en donde por supuesto el gobierno de la República apoyaremos para que esta reconversión se pueda dar de la manera más rápida posible”, dijo.