Zacapoaxtla, Pue.- El coordinador de Promoción al Voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito local 4 de Zacapoaxtla, Miguel Flores Abasolo, fue asesinado la víspera de este miércoles, según lo confirmó el propio instituto político.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la víctima de 44 años de edad, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo, por lo que el PRD exige que se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.

El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, se comunicó con el fiscal general Víctor Carrancá Bourget y el fiscal general jurídico de derechos humanos y atención a víctimas del delito, Enrique José Flota Ocampo, quienes se comprometieron a ubicar a los responsables del crimen.

El cuerpo de Flores Abasolo fue encontrado la madrugada de este miércoles en el barrio de Chicuata, en San Miguel Tzincapan, Cuetzalan. El hoy occiso fue trasladado a la ciudad de Teziutlán donde se le practica la necropsia.

Pide Quezada llegar a las últimas consecuencias

Por separado, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, reveló que inmediatamente después de haberse enterado del atentado se comunicó con Carrancá Bourget, a quien le pidió llegar a las últimas consecuencias.

Sin embargo, reconoció que hasta las 18:00 horas desconocía a profundidad los hechos.

Confió en que se trate de un "hecho aislado" y que no tenga un trasfondo político.

"Inmediatamente me comuniqué con el fiscal. Me dijo que están haciendo las investigaciones. Respeto las investigaciones y que se llegue las últimas consecuencias", sostuvo de manera breve.