Economía
Invierte empresa proveedora de Audi 10 mdd en el parque JIS
La firma Thysenkrupp generará 3 mil empleos en los próximos 4 años, en el país
Foto Agencia Enfoque
Empresarios del sector automotriz inauguraron la planta de Thysenkrupp en el parque de proveedores de Audi, en el municipio de San José Chiapa, en donde se anunció que durante los próximos cuatro años, la empresa de origen alemán va a invertir en el país un total de 284 millones de dólares.
Tan solo en el parque industrial de San José Chiapa la empresa depósito un capital de 10 millones de dólares en una planta de ensamble que se ubica en el Parque Just In Sequence (JIS), en el que se asientan siete proveedores de la empresa Audi de México.
Durante la inauguración de la planta, el CEO de la firma, Thomas Müller, dijo que se estima que rumbo hacia el año 2020, en el país crearán tres mil empleos directos de los cuales habrá 165 en el parque JIS.
La proveeduría de esta empresa también abarca a las marcas Volkswagen de México, Ford y General Motors para las que producen ejes delanteros.
El directivo dijo que se espera abrir una planta de direcciones eléctricas debido a que es uno de sus proyectos para Puebla y también para San Miguel de Allende, Guanajuato.