Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

El GIEI entregará informe a los padres de los 43

El texto de los investigadores concluye que el gobierno obstaculizó la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes

El GIEI entregará informe a los padres de los 43

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron una concentración en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos para recibir el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Los integrantes del GIEI ya se encuentran en Iguala, Guerrero, y esperan la llegada de los padres de los 43 para entregarles el documento con sus investigaciones.

El texto de los investigadores concluye que el gobierno obstaculizó la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes y presentó el video de una diligencia pericial en la que se observa al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, revisando el río San Juan, un día antes de que encontraran los restos de uno de los estudiantes.

En la práctica, el gobierno expulsó a los expertos de la CIDH, pues sus conclusiones no coincidieron con la versión que preparo el gobierno, a la cual llamó la verdad histórica.

Te puede interesar:

México huye de la verdad de Ayotzinapa, publica The New York Tim...

En su editorial del día de hoy, el periódico estadounidense The New York Times, publica que el gobierno mexicano huye de la verdad de Ayotzinapa y que le falta sensibilidad para reformar el sistema judicial corrupto y brutal que priva en nuestro país.

Crédito de la foto www.eldiariony.com

TAGS