Martes, 15 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Roxana reta a Gali al polígrafo para confirmar sus bienes

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Abril 27, 2016

Voy a solicitar que nos reciban el jueves en la PGR, anuncia la candidata del PRD

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, retó a José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, a someterse a un polígrafo para constatar “quién miente” sobre su patrimonio, al revelarse los negocios que supuestamente tiene el ex edil capitalino en Puebla y Panamá.

Durante un acto de campaña en las instalaciones del Metrobús la también ex diputada federal propuso que la concesión de este servicio regrese a los ciudadanos, por lo que en caso de ser gobernadora dejará de administrarse por la empresa Estrella Roja.

Luna Porquillo lamentó que en la red de negocios de la familia de Gali se incluya a Alejandro Loyola Mayagoitia, hijo del perredistaArturo Loyola González, como uno de los presuntos prestanombres sus firmas en el extranjero.

Quiero hablar de los negocios sucios que involucran a un ex alcalde. Los voy a convocar a que me acompañen a la PGR. Vamos a hacer todos los estudios necesarios para ver quién miente. Que sea un perito, que pueda constatar si mentimos o no sobre nuestros bienes”.

Luna Porquillo exigió a Gali Fayad que hable con la verdad a los ciudadanos sobre los antros y restaurantes que supuestamente tiene en Puebla y Panamá, los cuales, según una nota de La Jornada alcanzan un valor de 116 millones 500 mil pesos.

Ahora sé por qué ampliaron los vuelos Puebla-Panamá. Que nos hablen con la vedad. Haremos uso del polígrafo, ya que no quiere transparentar su 3 de 3. Voy a solicitar que nos reciban el jueves en la PGR”.

Celebró que la dirigencia nacional del PRD haya decidido no sumarse a la alianza con el PAN en este proceso electoral.

“Es lamentable que quienes generaron la crisis del PRD están en este tipo de escándalosQué bueno que no fuimos con ellos”, sostuvo en alusión a Arturo Loyola.

En su edición de este miércoles La Jornada publicó a nivel nacional una nota titulada “Impulsa Moreno Valle a antrero millonario para gobernar Puebla”.

En la misma se hace referencia al supuesto “emporio” de bares, antros y restaurantes exclusivos del también ex secretario de Infraestructura, administrados presuntamente por familiares y prestanombres tanto en Puebla capital como en Panamá.

Roxana regresará al estado la operación del Metrobús

Al hacer un recorrido por las instalaciones del Metrobús y subirse a una de estas unidades Roxana Luna prometió que en caso de ganar las elecciones de junio próximo este servicio dejará de ser operado por la empresa Estrella Roja.

Lo que queremos es ampliar el servicio y además transparentar esta concesión que fue dada a un particular. Vamos a cambiar a quienes están administrando, que es una empresa privada”.

Sostuvo que el sistema Ruta representa “otro de los negocios” de José Antonio Gali y del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y representó el desempleo de 80 concesionarios del transporte público.

Por ello propuso que algunas de las rutas volverán a circular por la zona para reforzar el servicio de las alimentadoras.

Este servicio no debe ser una franquicia, es obligación del estado otorgarlo. No quisieron gastar en las rutas alimentadoras. Es un asunto integral que vamos a revisar. Les dijeron a los concesionarios iban a ser los ganadores y después les dijeron que crees viene Estrella Roja”.

Afirmó que está de acuerdo con una manera diferente de movilidad, sin embargo, el actual servicio es “pésimo”.

El primero que obligó al sistema Ruta fue Antonio Gali Fayad. No estoy de acuerdo en la forma en la que obligaron a los concesionarios. Implicó la cárcel para muchos de ellos. No podemos seguir apostando a hacer negocio por encima de los poblanos”, expuso.

   


Visitas:


Encuesta