Política

Dicen perredistas que no saben de sanciones en su contra

Dicen perredistas que no saben de sanciones en su contra
Por Efraín Núñez | Miércoles, Abril 20, 2016 |
Señalan que las acusaciones sólo han sido cosa mediática

Julián Rendón Tapia, diputado local del PRD y Fermín González León, edil de Zoquitlán, afirmaron que desconocen sobre la suspensión de derechos que les impuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido por respaldar la campaña de José Antonio Gali Fayad.

El legislador calificó como “mediática” la información sobre las sanciones que reportó el martes 19, Javier Rivera Escalona, coordinador de la campaña de Roxana Luna Porquillo, y dijo que no sabe cómo se defenderá porque no ha recibido notificación alguna.

Manifestó que de la única queja que tiene conocimiento es la que presentó la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, a la que dio contestación.

Es una cosa totalmente fuera de la legalidad. No hay nada, solo la queja de Socorro (Quezada). Ya le dimos contestación. No creo que exista tal sanción. Es un tema mediático”.

Nota relacionada:
PRD suspende derechos a Luis Maldonado y a Carlos Martínez
PRD suspende derechos a Luis Maldonado y a Carlos Martínez

Pese al apoyo que él y otros de sus correligionarios le han dado abiertamente a José Antonio Gali Fayad afirmó que “no existe prueba alguna en su contra”.

No creo que salga nada de la Comisión Jurisdiccional para que tomen una determinación. El presidente de la Comisión es de la corriente de Roxana Luna. De la suspensión no tengo conocimiento. Todo mundo habla de esto”.

En campaña todo puede pasar: González

En entrevista vía telefónica, Fermín González León, edil de Zoquitlán, coincidió en que carece de información sobre la sanción en su contra, al tiempo de agregar que en procesos electorales todo puede pasar.

“No me han notificado nada, ando hasta la Sierra Negra. Tengo que platicar con ellos. No tengo idea qué vaya a pasar. No estamos involucrados (en un apoyo a José Antonio Gali)”, manifestó de manera breve.

Por su parte, el edil de Domingo Arenas, Alfredo Meneses Muñoz, se reservó algún comentario al respecto, bajo el argumento de que se encontraba ocupado en una reunión.

El 19 de abril, Javier Rivera Escalona, coordinador de la campaña de Roxana Luna informó sobre la suspensión de derechos partidistas en contra de Luis Maldonado Venegas, diputado federal y de Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Estatal.

Entre los sancionados refirió que también se encuentran 11 ediles de extracción perredista, quienes le expresaron abiertamente su respaldo a Gali Fayad.

Otros ediles sancionados son el de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González; Acateno, Julio César Cabañas Méndez; Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; Tochtepec, Marcos Pérez Calderón; yYaonáhuac, Fortino Salazar Moreno.

También puedes leer contenido acerca de...