El presidente del Consejo Estatal de Padres de Familia, Alejandro Aguilar indicó que hasta el momento no tienen registro de escuelas en el estado que hayan sido pintadas de color azul,  como mencionó el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista telefónica, el representante de padres de familia señaló que como asociación están supervisando que las instituciones no sean utilizadas con fines electorales. Indicó que en caso de que se presente a algún caso emitirán la denuncia correspondiente.

“No. En eso estamos. Estamos trabajando en que no sean utilizadas las escuelas ni las asociaciones con fines políticos. Mi gente anda trabajando en el estado y estamos muy atentos”, dijo.

Alejandro Aguilar insistió que verificarán que se respete la ley y que cualquier actividad con fines electorales se realice fuera y sin utilizar las instalaciones de alguna escuela.

Respecto a la información proporcionada por el Revolucionario Institucional, el presidente del Consejo Estatal de Padres de Familia advirtió que “no entrarán en el juego de algún partido político.

“Nosotros estamos siendo muy observadores de que se respete la ley. En el caso de que haya una violación al Código de Procedimientos, estaremos presentando las denuncias correspondientes. Nosotros no nos vamos a meternos en el juego de algún partido político”, dijo.

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el Instituto Nacional de Fomento a la Inversión Educativa suspendió la entrega de 750 millones de pesos al gobierno del estado por utilizar el mejoramiento de escuelas con fines electorales.

Denunció que el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Benito Cruz Bermúdez, obligó a que los colegios beneficiados fueran pintados de un tono similar al del Partido Acción Nacional (PAN), pero no mencionó cuáles son las instituciones que han sido pintadas de azul.