La llegada de  la empresa Audi al municipio de San José Chiapa no solo benefició a Tlaxcala en cuanto al desarrollo industrial automotriz sino  también el sector turístico se vio favorecido con la apertura de cuatro hoteles y de 10 negocios de bebidas y alimentos.

La directora de Turismo de Tlaxcala, Martha Romero Hernández, dijo que a raíz del establecimiento de la empresa Audi, en Puebla, el estado vecino tuvo un repunte del turismo, por lo que se vio en la necesidad de ampliar la oferta de habitaciones de hotel.

La Hacienda de Huamantla tiene 60 nuevos bulgalows -cabañas con amenidades básicas, que son buscadas por los visitantes de procedencia alemana-. Anteriormente solo contaba con 40 de éstos y ahora la cifra llega a 100 mediante  una inversión de la iniciativa privada por más de 1 millón de pesos. 

A la par, se establecieron en Huamantla cuatro nuevos hoteles-boutique que cumplen con la expectativa de los extranjeros. Tlaxcala tiene centros eco turísticos, ex conventos, actividades culturales, entre otros.

La funcionaria dijo que una ventaja que tiene Tlaxcala es la tranquilidad, pues todavía no tienen tráfico excesivo ni problemas graves de inseguridad.

Sostuvo que para los empresarios interesados en invertir en Tlaxcala, hay un Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 2 por ciento y apertura de negocios que podría ser en 5 días.

En Tlaxcala se cuenta con 109 hoteles, con 2 mil 317 habitaciones disponibles. Hay 368 establecimientos de bebidas y alimentos., 30 agencias de viajes y 21 centros eco turísticos, y más 80 guías de turistas. 

Martha Romero sostuvo que la afluencia de turismo en Tlaxcala, aumentó un 3.8 por ciento anualmente por la llegada de Audi.