La Subsecretaría de Inteligencia e Investigación en coordinación con la Policía Estatal Preventiva implementaron operativo en inmediaciones del parque industrial Chachapa que permitió la ubicación en flagrancia de Luis Manuel C. e Israel R, alias “El Lic”, de 34 y 28 años de edad, respectivamente, cuando conectaban mangueras a una toma clandestina para sustraer Gas LP.

Las autoridades lograron establecer la toma clandestina en una brecha que rodea el Parque Industrial Chachapa, a la altura del kilómetro 14.5 de la Autopista Puebla-Córdoba.

Policías Estatales sorprendieron a los hoy asegurados realizando maniobras de conexión de mangueras de aproximadamente 50 metros de longitud a una toma de Gas LP, para abastecer un camión tipo pipa de la empresa VEL-A-GAS color blanco y cuyos logotipos estaban cubiertos con un plástico adhesivo de color blanco para evitar su identificación.

Cabe señalar que en una segunda intervención efectuada en el tramo carretero que conduce del municipio de Tecamachalco a Cañada Morelos, Policías Estatales ubicaron una camioneta Chevrolet Pick Up donde hallaron 2 contenedores con mil 600 litros de hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita; la unidad fue reportada como robada el día 28 de diciembre del 2015.

Ambas personas junto con la pipa y el vehículo que transportaba el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar con las indagatorias.