Por medio del gobernador Rafael Moreno Valle, el ayuntamiento de San Pedro Cholula solicitó al Congreso la aprobación de dos concesiones, la primera a 10 años para  tres espacios del Complejo Cultural, y la segunda por 30 años para el manejo del estacionamiento y sanitarios públicos del mercado municipal San Cosme del Razo.

Las peticiones de José Juan Espinosa Torres, presidente del municipio de San Pedro Cholula, forma parte del paquete de iniciativas que el mandatario estatal envió ayer al Congreso del Estado y que se remitieron para su análisis a las Comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal y Asuntos Municipales.

Los proyectos de la comuna de San Pedro Cholula se presentan ante el Congreso en medio de versiones que apunta  a la existencia de un  acuerdo político-electoral  entre Moreno Valle y Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, para que el partido de izquierda no postule candidato a la gubernatura pero que no pierdan las prerrogativas que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entrega a los partidos políticos para la elección.

Hasta el momento, la LIX Legislatura no ha hecho público el contenido de las dos iniciativas que implican la adjudicación de la administración de  espacios públicos a particulares.

Al cierre de la sesión ordinaria, la diputada del PAN, Patricia Leal Islas dio lectura a las propuestas remitidas por el ejecutivo, entre ellas la del gobierno municipal de San Pedro Cholula para que se autorice la celebración de un “contrato de arrendamiento” para la librería, cafetería y restaurante del Complejo Cultural por un periodo de 10 años.

Es espacio cultural se inauguró el pasado 21 de enero, y desde agosto de 2015 el cabildo de San Pedro Cholula autorizó a Espinosa Torres concesionar los servicios hasta por 10 años de los tres espacios referidos.

La segunda solicitud del munícipe es para que el poder legislativo permita la concesión por 30 años del estacionamiento público de hasta dos niveles y sanitarios del mercado municipal de San Cosme del Razo.

A finales de febrero los regidores de San Pedro Cholula avalaron el proyecto para  que en una superficie de mil 500 metros cuadrados se construya un estacionamiento con capacidad para 200 automóviles para el centro de abasto que se ubica en el primer cuadro del ayuntamiento.